La Secretaria y Su Entorno Laboral

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN
La palabra secretaria proviene del vocablo latino secretarium, que desde el siglo XV es utilizado para denominar a los empleados de gran confianza, a los cuales se les confiaba información secreta. Hoy seis siglos más tarde, la confidencialidad y el manejo de información reservada siguen siendo requisitos de las secretarias, pero sus funciones cambiaron, y están en permanenteevolución
Una secretaria o asistente administrativa, es una persona cuyo trabajo consiste en apoyar la gestión, incluidos los ejecutivos, utilizando una variedad de gestión de proyectos, comunicación y habilidades de organización. Estas funciones pueden ser llevadas a cabo únicamente para ayudar a un empleado o puede ser en beneficio de más de uno. En otras situaciones, un secretario es unfuncionario de una sociedad u organización que se ocupa de la correspondencia, admite a nuevos miembros y organiza las reuniones oficiales y eventos.



Una secretaria tiene muchas tareas administrativas.
Tradicionalmente, estas funciones se relacionaban principalmente a la correspondencia, como el de las letras, el mantenimiento de los archivos de escritura de documentos en papel, etc. La llegadade procesamiento de textos ha reducido considerablemente el tiempo que estos derechos requieren, con el resultado de que muchas nuevas tareas se han bajo la supervisión del secretario. Estos pueden incluir la gestión de los presupuestos y hacer la contabilidad, mantenimiento de sitios web, y hacer arreglos de viaje.
Para la secretaria de fines de siglo, la confidencialidad sigue siendo unelemento clave. Sin embargo, se han agregado otros: completo dominio de las nuevas tecnologías, protocolo, relaciones públicas, comercio exterior e incluso participar en negociaciones iniciadas por su jefe.

DESARROLLO
DAR UNA BUENA IMAGEN
Es primordial para toda persona ya que la forma en que nos perciben los demás es nuestra tarjeta de presentación, y muchas veces la única porque lo que el otrove determinará lo que piense y una vez formada esta percepción, será muy difícil de cambiar.
Para una secretaria la imagen es de suma importancia, esta es una pieza clave en su profesión ya que no solo pone en juego su propia imagen sino también la de la empresa y sus superiores.
En la percepción que tienen los demás sobre una apersona influye todo, desde la ropa y la forma de vestirse, como elperfume que se lleva, la expresión, el maquillaje, los modales… es por ello que una secretaria tiene que poder ser perfecta dentro y fuera de la empresa, en cualquier momento y ámbito.
Cabe destacar que una buena imagen no de forma exclusiva tiene relación con la belleza física, en esta concepción influyen de tal forma los pequeños detalles que hasta una persona muy atractiva puede perder todosu encanto. La imagen es una forma más de comunicación con los demás, mediante ella se envían una multitud de mensajes y de lo que proyectemos depende la aceptación o el rechazo del entorno.
Es imprescindible que la secretaria tome en cuenta cada uno de los detalles que se dan o realizan en el campo laboral, pues de ello dependerá dejar plasmado en los demás su grado de cultura y educación.
Laimagen de una persona está compuesta por varios aspectos:
Apariencia física: esta implica la vestimenta, los complementos, accesorios, maquillaje… Una secretaria siempre tiene que estar aseada y pulcra, cuidando hasta el más mínimo detalle de su aspecto externo.
Comunicación no verbal: el tono de vos, los gestos, el lenguaje corporal, la postura… todos estos elementos hacen a la imagen a la vezque refuerzan o contradicen lo que se dice, pudiendo dar mayor información de lo que dan las palabras.
Indumentaria: la forma de vestir, el buen gusto en la combinación de las prendas, la correcta elección del vestuario dependiendo la ocasión… estos aspectos dicen mucho de una persona y por ello es importante controlar todos los detalles.
Resumiendo, una secretaria es la cara visible de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entorno laboral
  • entorno laboral
  • ENTORNO LABORAL
  • enfermedades laborales de una secretaria
  • que es un entorno laboral saludable
  • ADMINISTRACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
  • Ensayo entorno laboral
  • Contextuaizacion De Mi Entorno Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS