La secularización de la educación y las nuevas profesiones"

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
“LA EDUCACIÓN Y LAS NUEVAS PROFECIONES”

INTRODUCCIÓN
Una de las cosas de la educación o lo que vamos a saber del tema es como es la educación en el siglo XVIII y sobre todo las nuevasprofesiones, este tema lo escogí porque quisiera saber o entender la educación media y porque en ella encuentro la respuesta a la pregunta ¿Cómo es la educación en el siglo XVIII? En ella puedo encontrar lapregunta y como se daba la educación en los países.
Pues podemos entender cómo era la educación en el antiguo régimen, a que se encomendaban y cuáles eran las órdenes religiosas y a los educadoresprivados, como los educaban o que les daba.

DESARROLLO

Libro: Lo que nos trata de explicar y decir nuestro libro de texto sobre la educación y las nuevas profesiones del siglo XVIII era como losestados se convertían en proveedores de servicios educativos para que se aplicaran los inicios de la educación. Al ser considerados iguales, todo ciudadano al menos de una gran mayoría, debía acceder a laeducación, saber leer y escribir.
Desde finales del siglo XVII, con la Revolución industrial, la educación se hizo más centralista y secular. Se concentró en establecimientos educativos específicosy cambio su contenido, ya que se estandarizó y se volvió laica, osea que no había o ya no existía en la educación la religión en ningún modo, o tal vez si pero existió mas adelante cuando optaron porhacer escuelas laicas y escuelas religiosas, en las cuales las escuelas laicas, no permiten hablar del Jesús ni de ningún dios o ser al cual de importancia, por lo contrario en las escuelasreligiosas, si pueden hablar de dioses y demás, siempre y cuando se les enseñe a los alumnos lo que se les pide.
En las dos escuelas o en la escuela en donde sea siempre se han enseñado las mismas materias,si es que acaso de diferente manera pero al fin y al cabo se enseña lo mismo.
Internet: desde 1521 (Colonia) hasta entrada la Independencia 1857 la educación la impartió en la Nueva España la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la secularizacion de la educacion y las nuevas profesiones
  • Nuevas profesiones
  • Profesionista en educacion
  • El formador virtual: ¿una nueva profesión?
  • Definiciones De Secular O Secularizacion Y Educacion Laica
  • la secularizacion de la educacion
  • Educacion nueva
  • Una Nueva educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS