La Secundaria

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
LA SECUNDARIA: UNA AGENDA PARA LA ACCIÓN
Tecnología: extensión del alcance del maestro

Algunos autores, como Seymour Papert o David Cavallo, consideran que las “TIC”(Tecnologías de la Información y Comunicación) son no solo una oportunidad sino también la excusa perfecta para introducir en la educación nuevos elementos que realicenuna transformación profunda de la práctica educativa. Hay que preguntarse si las TIC son las causantes del necesario cambio educativo. Un cambio hacia una educación quese oriente a enseñar lo útil para la vida y para el desarrollo de la personalidad teniendo en cuenta las peculiaridades de cada individuo.

La utilización de las TIC enla enseñanza mejora su calidad. Utilizar las TIC en el aula significa seleccionar algunas de las herramientas que ofrecen las TIC y usarlas desde una perspectivapedagógica, pero no como un complemento a la enseñanza tradicional sino como una vía innovadora que, integrando la tecnología en el currículo, consigue mejorar los procesos deenseñanza-aprendizaje y los progresos escolares de los alumnos.

El cambio no debe consistir únicamente en cambiar el papel y el lápiz por el ordenador y la impresorasino en la forma en la que se utilizan las nuevas herramientas.

En este nuevo enfoque de la educación, que defiende el uso de la tecnología no como un fin sino como unmedio para mejorar el proceso de aprendizaje, es fundamental utilizar las nuevas herramientas de forma apropiada.
Por ello, el papel y la formación en TIC de los docenteses esencial ya que son ellos los que deben dotar de contenidos educativos a las herramientas tecnológicas e integrar la tecnología en todas las aéreas del conocimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundaria
  • Secundario
  • Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS