la seduccion de las cosas

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
CUAL ES EL ROL PRINCIPAL DE LA ENFERMERA
El rol profesional de la enfermera es el conjunto de comportamientos, habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estas profesionales, centrándose en el cuidado de la vida humana, a través de todas las etapas de vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, este rol se lleva a cabo a través de las siguientesfunciones: Asistencial, Administrativa, Educativa y de Investigación.
Enfermería cuenta con los siguientes criterios de profesión
Elementos de servicio a la comunidad
Elementos prácticos
Autonomía
Código de Ética
Organización profesional
Características intelectuales
La enfermería se ha relacionado con la prestación de servicios a otras personas debido a esto muchas estudiantes sigueningresando en la enfermería “para ayudar a la gente” que es una imagen que también comparte el público.
Una enfermera(o) profesional “es aquel que está a cargo de la gestión del cuidado, la cual realiza acciones con conocimiento a través de una base teórica, una ética con cierta mística de la enfermería.” Este cuidado de la vida humana se realiza dependiendo el nivel de atención donde se ubique laenfermera por ejemplo:
si trabajara en un nivel 1º ejercería actividades de promoción y fomento;
en nivel 2º(enfermería pediátrica) las cuales ejercen actividades de recuperación y algunas veces rehabilitación y el caso de una profesional entrevistada la cual ejerce actividades de rehabilitación donde se solucionan problemas de salud más complejos con servicios especializados como la UCI, que esdonde se desempeña la entrevistada, UTI etc.
También se puede ver los elementos de servicio en las motivaciones que tienen las enfermeras entrevistadas con su profesión como las siguientes:
Ayudar al paciente, dándole resolutividad a sus problemas
Experiencias de vida
Ir más allá bajo el concepto de ser biopsicosocial, es decir, no solo su salud física sino que además su salud mental, socialy del entorno que lo rodea, implicando sus sentimientos.
“Ver al paciente sano es impagable y el agradecimiento es muy valorable.






Responsabilidades
Estas deben existir dentro de los miembros de una profesión para fortalecerlas y cumplir de mejor manera el servicio a la comunidad. El significado original de responsabilidad es obligación, aunque se le ha agregado una nueva dimensión,que es capacidad de responder, necesidad de ofrecer respuesta y explicaciones a otras personas; estas capacidad de responder puede referirse tanto al público como a otro miembro de la profesión o a la institución en que se trabaja.
También otra de sus responsabilidades es prepararse, actualizarse permanentemente, buscar oportunidades de perfeccionamiento ya que es ella responsable de mantenerseal día en sus conocimientos y destrezas.

Poseer Características Intelectuales

Esto se refiere a los conocimientos que debe poseer la enfermería como profesión los que deben ser aprendidos y posteriormente aplicados con una actitud crítica y de búsqueda de nuevas soluciones o formas de aplicar los conocimientos para ir mejorando la atención.
Se ocupa un método científico en su quehacerprofesional, el que se denomina “Proceso de Enfermería”, para la solución de problemas aplicados a la práctica, que es resolución de problemas, un sistema para recopilar y organizar información, decidir que se necesita, poner en práctica un método entre varios posibles, evaluar el resultado del proceso y también se debe aplicar un pensamiento lógico y crítico.

Poseer Elementos Prácticos
Laenfermería consiste en “habilidades especializadas que son esenciales para el desempeño de una función profesional única”. Alguna de estas destrezas incluyen la coordinación de la atención prestada por una amplia gama de trabajadores de la salud; pensamiento y juicio crítico en ambientes de atención ambulatoria y cuidados intensivos; colaboración con los usuarios, sus familias y los miembros de su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seduccion de las cosas
  • Seduccion
  • La seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • Seduccion
  • seducción
  • Seduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS