La Seducción Del Pecado: La Tentación

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Propósito: Enseñar a la iglesia a identificar la tentación

Introducción:
1- Aquel hombre era muy diligente en el servicio a la Iglesia. Todos confiábamos en él. Pero un día, el pecado loderrotó.[1]
2- Predicadores que tuvieron el encanto de la palabra para persuadir a las multitudes, de pronto fueron tomados en actos ilícitos, y sus ministerios se derrumbaron.
3- ¿Es la caída delos creyentes algo que llega repentinamente? De ninguna manera. Es todo un proceso que engendra el pecado y da a luz la muerte. Nadie cae repentinamente sin antes acariciar en el corazón el deseode pecar y caer seducido ante la poderosa tentación.
4- ¿Qué es la tentación? ¿Cuáles son sus principales características? Conociéndola, ¿actuaríamos con sabiduría apartándonos de ella?
5-Hablemos de esa tentación que constantemente nos persigue, y ante la cual muchas veces hemos cedido. Posiblemente algunas prácticas que tenemos actualmente sean frutos de las tentaciones a las cualeshemos cedido. Pongamos atención a esto.

I- EL ORIGEN DE LA TENTACIÓN.
A- ¿Qué significa literalmente Tentación?
1- Inducir a pecar. Ese es su único objetivo: hacer pecar.
2- Es undeseo que seduce.
3- Todo aquello a lo cual nos sentimos inclinados, deseosos de hacer, que contravenga la voluntad de Dios, es una tentación.
4- La tentación no es pecado, porque Cristofue tentado en la misma forma en que lo somos nosotros, y sin embargo se mantuvo sin pecado (He. 4.15; cf. Mt. 4.1ss; Lc. 22.28). La tentación se convierte en pecado solamente cuando se acepta lasugerencia de pecado y se cae en él. No debe confundirse con el pecado pues la sugerencia a hacer el mal no se convierte en pecado sino se acepta.
5- Es una espada de doble filo. Puede sernos de granayuda, pero también puede ser letal, ya que si salimos victoriosos de ella, logramos escalar y crecer espiritualmente, pero si somos derrotados, nos hundimos.
B- ¿Dónde se origina la tentación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de la tentación al pecado
  • La Tentacion Y El Pecado
  • El pecado y las tentaciones en la nueva españa
  • tentacion pecado castigo en las leyendas de becquer
  • pecado y tentacion
  • Pecados y Tentaciones
  • De la tentación al pecado
  • Tentacion, Concupiscencia Y Pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS