La Segmentacion Geografica

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LA SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA
Requiere dividir al mercado en diferentes unidades geográficas, como países, estados, regiones, condados, ciudades o barrios. La empresa puede optar por operar en una o varias zonas geográficas o por operar en todas las zonas, aunque prestando atención a las diferencias de necesidades y preferencias en las zonas geográficas.
LA SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA
Divide a loscompradores en diferentes grupos, con base en las características de su clase social, estilo de vida y personalidad.
*Clase Social: Tiene grandes repercusiones en las preferencias, en cuanto a autos, ropa, muebles, actividades recreativas, hábitos de lectura y compras al menudeo.
*Estilo de vida: El interés de las personas por diversos bienes está sujeto a la influencia de sus estilos de vida yde los bienes que adquieren para expresar esos estilos de vida.
*Personalidad: Los mercadologos, también han utilizado las variables de personalidad para segmentar mercados, atribuyendo a sus productos personalidades que corresponden a personalidades de los consumidores.
Las estrategias exitosas de segmentación de mercados con base en la personalidad, se han utilizado para productos comocosméticos, cigarrillos, seguros y licores.
LA SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA
Consiste en dividir el mercado en grupos, a partir de variables como la edad, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudios, la religión, la raza y la nacionalidad. Los factores demográficos, son la base más popular para segmentar los grupos de clientes.
*Edad y etapa delciclo de vida: Las necesidades y los anhelos de los consumidores cambian con la edad. Algunas empresas recurren a la Segmentación por edad y por ciclo de vida, ofreciendo diferentes productos o usando diferentes enfoques de mercadotecnia, para diferentes grupos de edad y ciclo de vida.
Los mercadologos, deben tener cuidado de no caer en estereotipos, cuando recurren a la segmentación por edad yciclo de vida.
*el sexo, y la segmentación por sexo: Se ha usado, desde hace mucho tiempo, para ropa, peinados, cosméticos y revistas.
*El ingreso. La segmentación por ingreso: Ha sido otra práctica muy antigua usada por los mercadólogos, para productos y servicios como automóviles, barcos, ropa, cosméticos, y viajes.
Segmentación Demográfica Multivariable: La mayor parte de las empresassegmentan un mercado combinando dos variables demográficas o más.
LA SEGMENTACIÓN CONDUCTUAL
Divide a los compradores en grupos, con base en sus conocimientos sobre un producto, su actitud ante el mismo, el uso que le dan o la forma en que responden a un producto.
*Ocasiones: Se pueden formar grupos de compradores de acuerdo con las ocasiones en que piensan comprar, cuando efectúan la compra o cuandoel artículo es adquirido.
*Los beneficios pretendidos: Una forma poderosa de segmentación consiste en formar grupos de compradores de acuerdo con los diferentes beneficios que pretenden obtener del producto.
*La condición del usuario: Los mercados se pueden segmentar en grupos de no usuarios, usuarios en potencia, usuarios por primera vez y usuarios consuetudinarios de un producto.
*La tasa deluso: Los mercados también se pueden segmentar por grupos de usuarios que usan un producto poco, regular, y mucho.
*Lealtad a la marca: Un mercado también se puede segmentar con base en la lealtad de los consumidores. Los consumidores pueden ser fieles a las marcas
Algunos consumidores son del todo fieles, compran una marca siempre. Otros son un tanto leales, son fieles a dos o tres marcas deun producto dado o prefieren una marca aunque, en ocasiones, compran otras. Otros compradores, no son leales a ninguna marca. Quieren algo diferente cada vez que compran o siempre compran la marca que está de oferta.
*La etapa de disposición del comprador: Un mercado está compuesto por personas que se encuentran en diferentes etapas de disposición para comprar un producto.
Algunas personas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bembos Segmentacion Geografica
  • Segmentacion geografica
  • Segmentacion
  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS