La segmentacion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
2. LA IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACION

La segmentación consiste en “un proceso de división del mercado en subgrupos homogéneos, a los que se aplica una estrategia comercial diferenciada, con el finde satisfacer de forman más efectiva sus necesidades y alcanzar los objetivos comerciales de la empresa”
Cada cliente es un mundo, cada mercado es distinto, cada país diferente y cada uno denosotros pensamos y sentimos diferente; por lo tanto, ¿cómo no vamos a tener necesidades y/o gustos diferentes
3.
La estrategia indiferenciada, consiste en desarrollar un
plan de marketing único paratodo el mercado, prescindiendo de las diferencias existentes entre los diversos segmentos. 
La estrategia diferenciada, platea una oferta diferenciada que se adapta a cada uno de los segmentos queforman el mercado, puesto que son especialistas en ciertos grupos de clientes.
La estrategia concentrada, significa que la empresa define su campo de actividad centrándose en un producto-mercado, en unafunción que cumple el producto y en un grupo de compradores diferenciado.
4.
Estudio: Se examina el mercado para determinar las necesidades específicas satisfechas por las ofertas actuales, las queno lo son y las que podrían ser reconocidas. Se llevan a cabo entrevistas de exploración y se organiza sesiones de grupos para entender mejor las motivaciones, actitudes y conductas de los consumidores(segmentación psicográfica y conductual). Recaba datos sobre los atributos y la importancia que se les da, conciencia de marca y calificaciones de marcas, patrones de uso y actitudes hacia lacategoría de los productos; así como, datos demográficos, geográficos, socioeconómicos de los participantes. 
Análisis: Se interpretan los datos para eliminar las variables y agrupar o construir el segmentocon los consumidores que comparten un requerimiento en particular y lo que los distingue de los demás segmentos del mercado con necesidades diferentes. 
Preparación de perfiles: Se prepara un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación
  • La Segmentacion
  • Segmentacion
  • segmentacion
  • segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion
  • Segmentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS