La Segunda Guerra Mundial y Yo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
La Segunda Guerra Mundial y Yo
Instrucciones: En base a los trabajos de investigación realizados, redacta un ensayo que complete las expresiones.
¿Cómo hubiera sido mi vida en…?
Polonia enSeptiembre de 1939.
Al ver los aviones bombardeando, ver el humo en el cielo, personas muertas en las calles, animales, sentí una gran desesperación; no sabía que iba a pasar con mis seres queridos, nosabía que tenía que hacer en ese momento; sentía miedo, me preguntaba ¿Qué pasaría en un futuro?, ¿Qué harían los alemanes con nosotros?, ¿Por qué nos trataban tan mal?, tenía angustia de saber lasrespuestas a estas preguntas. Ver a una persona desconocida en la calle y tener que ver imágenes que destrozaban el alma era horrible, se venían encima todos los malos sentimientos: miedo, muchadesesperación, angustia, rabia, tristeza; era imposible controlar todos esos sentimientos. Ver a personas y niños correr con la cara llena de lágrimas y gritos; era inevitable poder verlos, a todos lados dondemirabas se encontraban esas caras. Los judíos se encontraban en campos de concentración, decían que era un lugar perfecto para vivir para ellos, que obviamente esto eran mentiras. El Holocausto yahabía empezado desde 1933 con la llegada de Hitler al poder.
Londres en Septiembre de 1940.
Recuerdo exactamente La Batalla de Inglaterra, fue la primera gran batalla enteramente disputada en el aire.El objetivo secundario de los alemanes era destruir la producción de nuestras aeronaves y las infraestructuras terrestres. Nunca deje de pensar en que también querían aterrorizarnos, creo que ese síera su principal propósito, nos querían encaminar hacia la búsqueda de un armisticio o rendición, al igual que atacar áreas de intereses políticos. ¡Nos querían dejar en la ruina, querían que nosquedáramos sin nada!
Nagasaki en Agosto de 1945.
Las explosiones rompieron vidrios y ventanas de los edificios localizados a una distancia de 16 kilómetros y pudo sentirse hasta 59 kilómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS