La segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
La segunda guerra mundial
(1939-1945)
La segunda guerra mundial fue un periodo que duro de 1939 hasta 1945, un soldado del ejército Alemán llamado ADOLF HITLER que odiaba a los judíos porque estaban teniendo un gran monopolio dentro de la sociedad alemana (eran ricos, ganaban mas y tenían poder) por lo que el soldado los consideraba invasores.
Tras la creación de la republica de Weinmar(gobierno que derrocó al Imperio Alemán) se crearon varios partidos políticos, entre estos, el partido Obrero de Alemania donde varios soldados, entre ellos Adolf Hitler fueron invitados como oradores para cobrar fuerza.
Hitler se inspiró en los ideales de superioridad de la raza Aira para ir cobrando fuerza hasta ser nombrado líder o Führer del Partido Nacional Socialista (Partido NAZI). Con este,Hitler fue nombrado presidente de Alemania en 1934.
En 1936 Alemania se libró del tratado de Versalles y pudo empezar los planes de expansión y dominio de la raza aria.

Para 1938 había firmado el pacto de Hierro para hacer alianza con Italia y su líder Mussolini, así como con Japón y su líder Showa
Polonia era un país dominado en su mayoría por judíos, mas el hecho de que fue un territorio queel tratado de Versalles le quitó a Alemania en la primera guerra mundial. Por ello, mas una tentativa oferta a la URSS de repartirse su extensión, el 1° de septiembre de 1939, Alemania inició la guerra con la invasión a este país.

La segunda guerra mundial comienza como una guerra muy limitada entre Alemania, por un lado, Y Francia, Inglaterra y Polonia por el otro.
Alemania en 1939 era laprimera potencia industrial europea y disponía, sin duda alguna, el mejor ejercito de los contendientes .La crisis de 1929 que había sido muy grave fue superada sin problemas gracias a la política económica del nazismo, pero esta dependía gravemente para el desarrollo de su industria bélica de la importación de determinadas materias primas que eran traídas desde América (cobre, plomo, etc.)
Suejército que estaba organizado y modernizado, disponía de los mandos más preparados con nuevas técnicas de guerra. El gran esfuerzo realizado antes de la guerra lo convirtieron en un ejército muy poderoso: ciento treinta y nueve divisiones, tres mil quinientos tanques y cinco mil doscientos aviones de operaciones pero a pesar de esto su flota no podía competir con la inglesa ni la francesa.
Poloniafue derrotada en los primeros quince días de guerra sin que Francia interviniera más que presionando a Alemania en su frontera común.
Inglaterra y Francia uniendo su potencial industrial conseguirían igualar a duras penas la producción alemana pero dependían a mayor medida que Alemania del comercio exterior pero debido a su superioridad naval esto no era preocupante
Sin embargo su ejércitos eranreducidos numéricamente, anticuados y con muy poca capacidad ofensiva.
Alemania tiene como objetivo una guerra rápida y ofensiva, conquistando territorios que le proporcionen los recursos económicos de que ella carece, dado que su inferioridad naval le dificultaba el comercio exterior. Francia e Inglaterra saben que no pueden triunfar a corto plazo, pero intentaran el bloqueo de Alemania, que,sin materias primas para la industria de guerra será derrotada finalmente. Su planteamiento estratégico será de una guerra a largo plazo y defensiva, que solo se tornara ofensiva cuando el adversario esté debilitado.
A la unión soviética su enorme peso demográfico y el rearme iniciado con el tercer plan quinquenal en 1938 le han proporcionado un ejercito numeroso y bien armado. Aunque sudesarrollo industrial no allá alcanzado aun el nivel Alemán.
Italia cuenta con suficientes fuerzas armadas que, aunque con deficiencias en el armamento, pueden hacer un papel importante en la guerra. Si marina de guerra es de primera fila.
A Japón le sucede algo parecido: necesita, en los combustibles y en la industria metalúrgica de la explotación americana. Su ejército es potentísimo un millón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS