la segunda guerra mundial

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013

Universidad de Guanajuato.

Colegio del nivel medio superior.
Escuela del nivel medio superior de San Luis de la Paz.
Seminario de Historia Universal Contemporánea.
BHSHU-8
LA 2DA GUERRA MUNDIAL.
1ra inscripción. Grupo: B
PROF. Alumno:
L.H. Alejandro Lugo Díaz. José Jaime Terán C.Introducción.
Cuando se dio la primera guerra mundial nadie se imaginaba que pudiera haber algo peor, durante el curso de la segunda guerra mundial se comprobó la capacidad destructiva del hombre, fue una experiencia de sentimientos inhumanos ya que no había algún sentimiento de compasión con el sufrimiento de un ser humano y todo esto causado por el error de concederle todo el poder a unindividuo.
Esta guerra tuvo mayor duración que la anterior y sus características en realidad la catalogan como mundial se dio en Europa, Asia, África y Oceanía.
La Segunda Guerra Mundial ha sido hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más desetenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época ( 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2de septiembre de 1945.
Esta guerra es tristemente célebre por la suma de sufrimiento a la que la humanidad se vio sometida: la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos, discapacitados, gitanos, Testigos, comunistas, etc.), que se convertirían en campos donde se realizaría el Holocausto; y en Estados Unidos y otrospaíses de América contra sus ciudadanos de ascendencia japonesa; las masacres masivas de población y de combatientes perpetrada por las fuerzas japonesas principalmente en China; las violaciones masivas de mujeres por parte de tropas nazis, soviéticas y japonesas; las experimentaciones científicas sobre seres humanos libradas por médicos nazis y japoneses; el bombardeo aéreo masivo de civilesiniciado por el Eje en Varsovia y otras ciudades, que fue continuado por los aliados a una escala mucho mayor, incluso utilizando NAPALM (Tokio, Berlín, Dresde y Hamburgo entre otras). Además, por primera y única vez, la bomba atómica fue utilizada en combate: dos bombas arrojadas por Estados Unidos explotaron con tres días de intervalo, en Hiroshima y Nagasaki.






DESARROLLO.
La causaprincipal de esta segunda guerra mundial es la mala conclusión de la primera guerra mundial el Tratado de Versalles de 1919 le trajo a Alemania bastantes cargas económicas por ser la causante de la guerra, desde la perdida de territorios hasta el pago de indemnizaciones a los países ganadores y pasando por la merma de su ejército.
Esto causo en los alemanes un cierto descontento y odio por la malasituación por la que estaban pasando. El enfrentamiento también surgió por las ideologías opuestas en las distintas formas de gobierno como: el liberalismo sustentado en la democracia, el nazismo unido al fascismo y el comunismo que era representado por la URSS.
Hitler demostró su repulsión al comunismo, lo que sería del agrado de los norteamericanos. Hitler viola el tratado de Versalles en1935, restableciendo el servicio militar obligatorio y llega a un acuerdo naval con Gran Bretaña para que los alemanes pudieran construir submarinos.
A Hitler en Alemania y a Mussolini en Italia les rendían tributo en sus países, como si fueran personajes semidivinos, Mussolini se impacto con el poder que estaba ganando y decide unir fuerzas, se unieron dos sistemas totalitaristas en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS