la segunda guerra mundial

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La civilización sumeria (Mesopotamia) desarrolló matemáticas utilizando un sistema de contar que tenía como base el número 60, a partir del cual nació el concepto de 360 grados para una circunferencia (60 x 60) y el sistema temporal actual. También ellos dividieron el día (media circunferencia) en “12 pasos” solares, que luego se convertirían en las 12 horas del día y las 12 horas de la noche.El Zodiaco, originario de Mesopotamia, era utilizado por los reyes para augurar su destino…
Ellos creían que las estrellas estaban fijas a la esfera situada más allá de Saturno, de ahí que las llamasen "estrellas fijas" a las estrellas y "estrellas errantes" a los planetas. Fueron los primeros en definir las 12 constelaciones del zodiaco, que transitaban en 12 periodos que sumados conformabanun año solar. De ahí que el año fuera dividido en 12 meses y en cuatro estaciones de tres meses cada una.
Sin embargo, los sacerdotes-astrónomos o astrólogos del Antiguo Egipto fueron los que transmitieron estos conocimientos y sus propias observaciones de la bóveda celeste a los griegos, quienes a su vez, fueron fuente de conocimiento para los astrónomos y científicos de la Edad Media.Astronomía del Zodiaco
La palabra zodíaco proviene del griego zodiakos (círculo de animales) y con él se dividía el firmamento en doce partes que incluían cada uno de los signos zodiacales y las demás constelaciones, a las que se les asignaba nombres mitológicos principalmente. La eclíptica, o movimiento aparente que hace el sol alrededor de la Tierra, está dividida convencionalmente en doce tramos dondeestán situadas las 12 constelaciones que constituyen el Zodíaco, de forma que cada mes el sol recorre uno de los signos del Zodíaco, precisamente aquél que no vemos durante la noche.
Desde que las subdivisiones del zodíaco recibieron sus nombres, la precesión de los equinoccios (movimiento del balanceo en torno al eje de rotación) desplazó la banda zodiacal del cielo tal y como se ve desde laTierra, pero los antiguos nombres no han sido modificados, por lo tanto, no corresponden con las constelaciones originales.

Constelaciones del Zodiaco
Capricornio
Aunque ya era conocida por los babilonios y sumerios, los griegos vieron en él a su dios Pan, quien era parecido a un macho cabrio en el que su parte trasera se había convertido en pez para escapar del monstruo marino Tifón.
Seencuentra más alta en el cielo nocturno entre agosto y setiembre. El Sol pasa por esta constelación del 19 de enero al 18 de febrero aproximadamente.


Acuario
Este grupo de estrellas fue visto en la antigüedad como un joven que derrama agua de un cántaro. El agua fluye a la boca del pez del sur (pisces austrinus). Acuario es de las constelaciones más tenues entre las zodiacales. Se encuentraentre Capricornio y Piscis, también colinda con Cetus, la ballena, y Pegasus, el caballo alado. Está más alta en los cielos nocturnos entre agosto y octubre. El Sol cruza esta región desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.



Piscis
Esta constelación es de origen babilónico, de quien la heredaron los antiguos griegos. En ella vieron a dos peces que escapan por el río Éufrates, atadoscon una cuerda a sus colas para no perderse. Sus vecinas son Acuario y Aries y también colinda con Andrómeda, Pegasus, Cetus y Triangulum.

Está más alta en el cielo nocturno en octubre y noviembre. El Sol pasa por Piscis desde mediados de marzo hasta mediados de abril.


Aries

Según la mitología griega Aries representa el carnero con el vellón de oro. Este vellón será buscado por losArgonautas en sus aventuras. Aries se encuentra entre Taurus y Pisces y también colinda con Cetus (la ballena), Perseus y Triangulum.

Aries está más alta en el cielo nocturno en junio y julio. El Sol cruza esta región del cielo desde mediados de abril hasta mediados de mayo.


Tauro
Tauro posiblemente fue una de las primeras constelaciones, denominada en recuerdo del venerado animal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS