la segunda guerra mundial

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
 La segunda guerra mundial

La gran guerra de 1939-1945 fue el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad y su desenlace fue modifico sustancialmente el mapapolítico mundial. En noviembre de 1936 Alemania y Japón firmaron un pacto antikomitern dirigido contra la URSS, que quedaba así amenazada por sus extremos, y Alemania, por las mismas fechas, firmo otro tratocon Italia, constituyendo el eje Berlín-Roma ayuda mutua en caso de guerra. El 13 de marzo de 1938 Alemania se incorporo Austria y en mayo preparo la anexión de los sudetes, que significa ladesmembración de Checoslovaquia, aceptada por Gran Bretaña y Francia en los acuerdos de Múnich (29 de septiembre). A continuación el objetivo fue Polonia. En esa perspectiva, en mayo de 1939 Alemania eItalia renovaron su pacto, ahora llamado ´´de acero´´, y el 23 de agosto Adolf Hitler y Stalin firmaron un sorprendente tratado para repartirse Polonia, que fue invadida por los ejércitos alemanes el 1 deseptiembre. El día 3 de ese mes, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania. En extremo oriente, Japón sostenía una guerra en territorio de china y a los principios de 1940 Tokio seincorporaba al eje Berlín-Roma.
La guerra relámpago inconclusa

Mientras Londres y parís esperaban una guerra de desgaste como la anterior, Hitler había decidido todolo contrario, pero transcurrieron unos meses con simples golpes de mano antes de los ataques frontales.
En el noroeste europeo, Finlandia y la URSS sostenían una breve guerra que finalizaría con lapaz de Moscú(12 de marzo de 1940). En marzo de 1940 los alemanes ocuparon Dinamarca y noruega, y en mayo-junio países bajos, Bélgica y Francia, en una guerra relámpago que mostro la debilidad militarfrancesa: el 22 de junio el mariscal Pétain pactaba con Hitler un armisticio y formaba el gobierno colaboracionista de Vichy, mientras en Londres, el general Charles de Gaulle representaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS