La segunda guerra mundial

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
(1939-1945)



La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado entre el Eje (Alemania, Italia y Japón) y los Aliados (Inglaterra, Francia y Unión Soviética). Estesegundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1941.

Causa principal

La ambición de Hitler (Alemania), Mussolini (Italia) e Hirohito (Japón) por el predominio económico y político delplaneta.

Antecedentes inmediatos

El inicio de la Segunda Guerra fue provocado por la vocación expansionista del III Reich. Su primer objetivo era anexar Austria, país en el que existía un partidonazi apoyado por un importante porcentaje de la población alemana, que avaló decididamente la intervención. El segundo objetivo fue la ocupación de la región de los montes Sudetes, que estaba habitadapor un número importante de alemanes. Esta circunstancia fue la excusa que utilizó Hitler para ocupar Checoslovaquia.
En 1933, el dictador alemán Adolfo Hitler llegó al poder y desde entoncesmilitarizó Alemania, anexó Austria e invadió Checoslovaquia. Mientras tanto Italia invadió y conquistó Albania.
Las potencias aliadas, Francia y el Reino Unido, protestaron aceptando en los hechos queAlemania se había rearmado –violando el Tratado de Versalles- y que estaba decidida a profundizar su expansionismo. Pero la invasión nazi a Polonia determinó que finalmente ambas le declararan la guerra aAlemania. Para evitar pelear simultáneamente en dos frentes, Hitler, luego de la invasión a Polonia firmó un acuerdo de paz con la Unión Soviética. El éxito lo acompañó entre 1939 y 1940, años queocupó también Holanda, Bélgica y Francia. Sin embargo, pese al sistemático bombardeo en Londres, Gran Bretaña siguió resistiendo.


Hechos principales de la Segunda Guerra Mundial

El 1 de setiembrede 1939 Alemania invadió Polonia, provocando así que Inglaterra y Francia le declaren la guerra. Acto seguido invadió Dinamarca, Noruega, Bélgica y Holanda. En junio de 1940 cayó París, la capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS