la segunda guerra mundial

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Colegio san José de la montaña
Chimbarongo
Lenguaje electivo








“La ola”





Colegio san José de la montaña
Chimbarongo
Lenguaje electivoNombre: Raúl Felipe Morales Jiménez
Curso: NM3 2014
Fecha: 22/04/2014Asignatura: lenguaje electivo
Profesora: Natalia Díaz Rivero
Observaciones:














Calificación:
1. ¿cuál es la diferencia entre sujeto e individuo en lasociedad?
En la película la ola se nota claramente la diferencia entre sujeto e individuo por que al ver la película se encuentran con los alumnos de colegio ellos tienen diferentes gustos como los deportes, ideologías eso a ellos lo convierten en individuos por que ya tienen sus ideas claras hasta que en la semana de talleres del colegio varios chicos tomaron la clase de autocracia donde elprofesor a cargo no quería tomar esa clase ya que el tomaba siempre la clase de anarquía. El punto es que el profesor les propuso una pregunta si en esta época se puede crear una dictadura como la que hubo en el tiempo de los nazis y todos ellos respondieron que no. Así fue como el profesor cambio la modalidad de su clase y se pusieron de acuerdo que por qué no creaban un grupo de estudios en el cualse ayudaran mutuamente pero todo esto era en torno a si se podía crear nuevamente una dictadura así fue como pensaron en una vestimenta que los caracterizara.los alumnos en esta pequeña cosa como usar ropa igual ya se están transformando en sujetos al hacer algo que nunca se les hubiera pasado por la cabeza hacer en masa. Pero habían dos alumnas que no quisieron participar de esto ya que loencontraron ridículo desde el comienzo ellas tenían sus ideales muy claros o simplemente encontraban esto ridículo una de las alumnas que era un poco más liberal que los demás simplemente no quiso estar en el grupo siendo la otra por que no le gustaba la ropa que había escogido y por eso fue con ropa normal a el colegio pero ella al llegar a la sala se dio cuenta que todo los demás alumnos estabanvestidos como quedaron de acuerdo menos ella . Luego el profesor llega a la sala y el al preguntar una pregunta solo al chica que no fue vestida como se acordó levanto la mano, pero el profesor la ignoro y eso enfureció a la chica ya que no le gustaba que se le ignoraran.
Así fue como la chica se fue de la clase de autocracia al defender sus principios y no ser influenciada por un grupo de masa que fueconsumida por la sociedad.
Otro caso muy fuerte de esta película es la del chico que no tenia identidad propia el fue siempre en la historia el mas involucrado en esto el es un sujeto por donde se le mire ya que el tenia ropa de marca como: Niké y Adidas por decir algunas pero el al saber lo del uniforme va y quema toda su ropa y compra solamente bluejeans y camisa blancas las cuales eran lavestimenta de la ola el grupo de aristocracia.
Como bien decía este chico llego al extremo de la obsesión con la ola el fue donde el su profesor a decirle que se cuidara porque estaba en peligro. Al final de la semana se llamo a todo el grupo de la ola (que en toda esa semana incremento el número de estudiantes considerablemente) al auditorio del colegio para hablar del tema que se estaba saliendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS