La segunda guerra mundial

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El revisionismo Histórico.
La palabra historia proviene del Griego que significa ISTOR, lo cual quiere decir INDAGACIÓN O BÚSQUEDA. Y ya que la historia es sobre el pasado de lahumanidadcomo todos sabemos, en pocas palabras hablamos sobre indagar o buscar en nuestro pasado.
El significado de la historia es estudiar el pasado de la humanidad, para saber el porqué de su comportamientoen el presente. Gracias a este estudio podemos modificar el presente y mejorar el futuro.
La historia indaga, busca, descifra, pregunta, investiga, estudia, interpreta, comprende, explica einforma, los acontecimientos humanos a través, del tiempo.
Algunas de sus disciplinas auxiliares son aquellas disciplinas que los historiadores utilizan como herramientas para validar la autenticidad eintegridad de hechos. Como pueden ser la antropología, sociología, economía, filosofía, derecho, política y la psicología.
“La historia de las sociedades hasta nuestros
Días es la historia de la luchade clases”
(Carlos Marx)
Los jóvenes pensamos que la historia no sirve de nada, que para que sirva saber lo que hicieron personas a las cuales ni conocemos, si eso ya pasó hace mucho tiempo.La realidad es que la historia nos sirve para saber de dónde venimos él porque de las cosas que pasan en la actualidad. Y al saber todas estas cosas sabremos a donde vamos. También nos ayuda aentender nuestra identidad y reforzar nuestros lazos sociales, ya que para poder pertenecer a un grupo social debemos saber de dónde venimos.
Gracias a saber nuestro pasado, podemos justificar los sistemasde dominación, justificar las guerras, ya que se pueden utilizar como armas de lucha política y social, por ejemplo lo del 11 de septiembre del 2001, si se sabe la historia que traían estos dospaíses (Estados Unidos e Irak), podríamos justificar el porqué de esa reacción de Irak.
“Los pueblos que no conocen su
Historia están condenados a repetirla”
Jorge Santayana
En esta frase se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS