la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


Segunda guerra mundial

Cuadro cronológico de la segunda guerra mundial:
- 1939: invasión alemana de Polonia tras la invasión de la parte oriental por el Ejército Rojo, el territorio polacose reparte entre el III Reich y la Unión Soviética en virtud del Pacto Germano Soviético. Como consecuencia de la invasión de Polonia, Francia y Gran Bretaña declaran la guerra a Alemania. Ataque dela URSS contra Finlandia.
- 1940: los alemanes invaden Dinamarca. Se inicia la invasión de Noruega. Hay una campaña alemana invadiendo Holanda, Bélgica y el norte de Francia. Gran parte de las tropasbritánicas y francesas consiguen reembarcar en Dunquerque y trasladarse a Inglaterra. Los alemanes continúan la ofensiva hacia el Sur de Francia, hasta la rendición de ésta.
- 1941: Alemania envíatropas a Libia bajo el mando de Rommel ("Afrikakorps"), que consiguen penetrar en Egipto. Comienza la campaña alemana en los Balcanes, lanzada desde Hungría, Rumania y Bulgaria (aliadas de Reich); enmenos de un mes se produce la ocupación de Yugoslavia y Grecia, con lo que Inglaterra pierde sus últimas bases en el continente. Alemania ataca a la URSS sin declaración de guerra. Stalin firma unaalianza militar con Gran Bretaña y organiza el traslado de la industria soviética al este de los Urales, para evitar que caiga en manos de los alemanes.
- 1942: con el ataque aéreo angloamericano sobreColonia comienza el bombardeo masivo de las ciudades alemanas.
- 1943: capitulación de las tropas del Eje en el norte de África. Los aliados desembarcan en Sicilia, desde donde inician la conquista.Mussolini cae del poder y es sustituido por Badoglio, quien disuelve el Partido fascista y firma un armisticio con los aliados.
- 1944: capitulación de las fuerzas alemanas en Italia. Tropasbritánicas, norteamericanas y chinas lanzan una ofensiva en Birmania, que hará retroceder a los japoneses hasta la frontera Tailandesa. El ejército soviético lanza una nueva ofensiva, hasta las afueras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS