la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

Elogio de la locura




Como su nombre lo indica, Erasmo alaba a la locura. Si, distante de verla como un mal, Erasmo la ve como la fuente y el principio de la vida. Nos plantea una especiede sátira donde ni más ni menos la narradora es la misma locura, sin duda alguna Erasmo coloca la locura como el centro de todo. ¿Qué sería de la vida sin la locura? Seria aburrida, triste, insípida,fastidiosa, etc. Establece a la locura como la más grande, con más poder que incluso los mismos jefes de la época, la instala como indispensable en toda relación humana y en la sociedad. Sin la locurafuera incapaz que una relación perdurara, de modo que el pueblo no soportara a sus gobernantes, el patrón de una casa a su sirviente, el maestro a su alumno, el amigo a su amigo, en pocas palabras asever a la locura como la sabiduría, resignación y tolerancia a todas las cosas.


Para este la vida es un juego donde cada persona aparece en el escenario, hasta que el director, ósea la muerte,lo llama. Este dice que los niños y los ancianos son los que más le agradan a la locura. ¿Quién es responsable de esa simpatía que poseen los niños en tan solo sus primeros años de vida? La locura. Ylos ancianos, porque en el ciclo de la vida, ellos vuelven a ser como niños.

La sabiduría es la locura como la razón es la pasión. La locura es de carácter imprescindible, que no puede faltar enningún ser humano y aquellos que no portan con esta, desgraciadamente no hallan lugar ni puesto en esta vida. También representa la felicidad. Quien solo posee razón sin pasión, este lo compara con unapiedra, incapaz e insensible ante cualquier emoción natural. Nadie en la vida es capaz de entablar buenas relaciones sin antes estar agradecido de lo que es. Hace una crítica de forma férrea a lascreencias religiosas, de igual manera a los sacerdotes, clérigos, cardenales, señores feudales, artesanos, etc. No concibe como una persona es capaz de cambiar la riqueza por la familia, a eso también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS