La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
La Segunda Guerra Mundial

La segunda guerra mundial fue el conflicto bélico más grande de toda la historia de la humanidad, empezó en 1939 y termino en 1945.
Esta guerra fue en muchos motivosmortífera ya que se estima que la cantidad de personas que fallecieron en este lapso de tiempo fue entre 60 y 80 millones de personas entre militares y civiles.
Las causas de este conflicto armado son muydiversas, entre las principales razones está el muy injusto tratado que las potencias obligaron a Alemania a firmar a finales de la primera guerra mundial llamado el tratado de Versalles, en el cual seobligó a Alemania a pagar por los daños de la guerra como si este país hubiera sido el único responsable, todo esto hundió al país en una crisis tal que llego el momento en que la moneda Alemanavalía menos que el papel en el que se imprimía.
Otra razón fueron los débiles políticos alemanes que no supieron dirigir al país en crisis, toda esta situación fue aprovechada por un hábil político: AdolfHitler, quien se hizo con el poder de Alemania a cargo del partido nacional socialista (NAZI).
Hitler acuso a los judíos de la crisis en la que Alemania está metida y de hacerse ricos con el dinero elos alemanes, en una serie de políticas les quita sus privilegios y posesiones con lo que logra estabilizar la economía Alemana a costo de los judíos, el pensador judío David Snochel. (1937)escribió.- (Todo lo que poseemos nos es arrebatado por nuestros propios amigos).
Si bien es cierto que la economía alemana se recuperó ¿cómo la gente puedo soportar tanta injusticia?, la respuesta es quetambién fueron injustos con ellos en el tratado de Versalles.
En medio de todo esto Hitler empieza a armar a Alemania para la guerra, crea la Luhwaffe (la fuerza aérea alemana) y las SS (tropas deasalto). Algunos historiadores creen que esta acción debió ser tomada por los aliados como la señal para la guerra, tal es el caso del historiador británico: Sir Martin John Gilbert. (1989).-“Todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS