La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas
Alumno: Héctor Francisco Moran Barragán
Maestra: Blanca Estela Vargas Muñiz
Tema: La Segunda Guerra Mundial.
Grupo: 205
Semestre: 2
Periodo: 1
Febrero2015
La Segunda Guerra Mundial
La situación internacional posterior a la Primera Guerra Mundial fue muy inestable, pues las disputas territoriales, económicas y políticas no fueron resueltas. Alemaniae Italia estaban inconformes por su posición en el escenario de Europa después del Tratado de Versalles en 1918.
Alemania e Italia, habían establecido regímenes de nacionalismo, decidieronrecuperarse económicamente y justificaron sus ocupaciones militares como actos de heroísmo. Su expansión territorial contra los intereses de Francia y Reino Unido genero varias diferencias entre esos países.En 1936. Alemania e Italia firmaron un pacto en el que se comprometían a prestarse ayuda en caso de un conflicto militar; más tarde se les uniría Japón.
En Septiembre de 1939, Alemania invadióPolonia. Dos días más tarde, Reino Unido y Francia le declararon la guerra a Alemania, iniciando de manera oficial la Segunda Guerra Mundial. El bando de los aliados estaba formado por Francia y ReinoUnido; después se añadiría la Unión Soviética, mientras que en 1941, Japón se adhirió a Italia y Alemania, establecido el Eje Roma-Berlín-Tokio.
Los primeros años de guerra se caracterizaron por el rápidoavance del ejército alemán, que en 1940 ocupo Dinamarca, Noruega, Países Bajos y logro entrar en Paris. En el oriente, Japón ejecutaba un plan de conquista que preveía la ocupación de la coloniaseuropeas de Asia y el sometimiento completo de China.
La participación de Estados Unidos de América en el conflicto se hizo inevitable ante la imposibilidad de Reino Unido de vencer a Alemania.
El ejetuvo su momento más favorable en 1942, cuando las tropas alemanas se encontraban cerca de Moscú en el norte, las tropas italio-alemanas avanzaban hacia Egipto, en el norte de África, y los ejércitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial
  • Aliados de la segunda guerra mundial
  • Mexico segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS