La segunda guerra resumen

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
LA SEGUNDA GUERRA

1929. Alemania, duramente afectada por la crisis económica mundial, está cayendo en la desesperación. Proliferan sangrientas peleas callejeras entre nazis y comunistas.

Eltemor al “peligro rojo” arroja a millones de votantes a los brazos de Hitler. La democracia está en peligro y no queda nadie para protegerla.

En 1933, Hitler asume el cargo de canciller imperial. Ladictadura nazi extiende su perversa sombra por toda Alemania.

Hitler se convierte en el Führer. Aunque dice que quiere la paz, se prepara para la guerra, para el apocalipsis
Luego de tomar el podere instalar el régimen nazi en Alemania, Hitler comienza a mirar con cariño al resto de Europa. Inesperadamente, se alía con Stalin antes de invadir Polonia. Francia y Gran Bretaña no tienenalternativa y deben declarar la guerra a Alemania, lo que no impide que los alemanes y los soviéticos tranquilamente se repartan Polonia.

Comienzan a perseguir a los judíos y a los gitanos. Recordando elsufrimiento que soportaron en la primera Guerra, los franceses aún tienen la esperanza de evitar el conflicto.
El Ataque

Luego de tomar el poder e instalar el régimen nazi en Alemania, Hitlercomienza a mirar con cariño al resto de Europa. Inesperadamente, se alía con Stalin antes de invadir Polonia. Francia y Gran Bretaña no tienen alternativa y deben declarar la guerra a Alemania, lo que noimpide que los alemanes y los soviéticos tranquilamente se repartan Polonia.

Comienzan a perseguir a los judíos y a los gitanos. Recordando el sufrimiento que soportaron en la primera Guerra, losfranceses aún tienen la esperanza de evitar el conflicto
El 10 de mayo de 1940, comienza la Blitzkrieg o "guerra relámpago". El ejército alemán avanza sobre Bélgica, Holanda y Francia. Luego deviolentas batallas, las tropas británicas entran en pánico en Dunkirk y el ejército francés es derrotado. Los civiles deben huir en un verdadero éxodo.

Francia se encuentra impotente ante el poderoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Guerra Mundial Resumen
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen Segunda Guerra Mundial
  • Resumen Segunda Guerra Fria
  • Segunda guerra mundial resumida
  • Resumen de la segunda guerra mundial
  • segunda guerra mundial resumen
  • RESUMEN SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS