la segunda gurra mundial

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La segunda Guerra Mundial

La segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje,entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época(unos 60 millones de personas), siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frenteasiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Desarrollo de la segunda guerra mundial (1939-1945)
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto globalen el que se enfrentaron las Potencias Aliadas,( Inglaterra y Francia) y las Potencias del Eje (,Alemania Italia y Japón), entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron encombates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. 
La etapa Europea ylas victorias de Alemania (1939-1942)
El primer periodo: septiembre de 1939 a junio de 1940: El 28 de septiembre de 1938 se reunieron en la Conferencia de Munich Alemania, Italia, Inglaterra yFrancia. En la Conferencia se reconocieron como definitivas las fronteras de Alemania con Francia y se dieron por terminadas las reivindicaciones territoriales alemanas, pero Hitler no cumplió su palabra ycomo causa inmediata de la 2º Guerra Mundial fue la invasión a Polonia por parte de Alemania el 1 de Septiembre de 1939 y dos días después de lo sucedido Francia y Inglaterra de vieron obligados adeclarar la guerra a Alemania. La Invasión de Polonia se llevó a cabo en pocas semanas mediante una Guerra Relámpago. 
Después de la invasión a Polonia, Alemania intentó negociar con Francia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda gurra mundial
  • SEGUNDA GURRA MUNDIAL Y DDHH
  • las gurras mundiales
  • Jazz Tras La Segunda Gurra Mundial
  • 2 Gurra mundial
  • Primera gurra mundial
  • primera gurra mundial
  • causas y consecuncias de la I gurra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS