La seguridad emocional

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
LA SEGURIDAD EMOCIONAL
CURSO: 1°C, Prof. Nivel Inicial.
1 ¿Cuál es el modelo que propone Emmi Pikler en el desarrollo Motor de un niño?
Para el desarrollo Motor de un niño, Emmi Pikler, proponeque hay que permitir que el niño conozca y adquiera sus movimientos a través de sus propias experiencias, interviniendo de tal manera de que éste se sienta apoyado psicológicamente y de este modopoder lograr que se sienta seguro. Por este motivo, se dice que no hay que imponer o proponer algún movimiento o postura al niño, que no haya adquirido previamente por sí mismo, ya que se sentiráinseguro y no podrá desarrollar activamente la acción.
2¿Cúal es la concepción de niño? Explíquelo según Emmi Pikler.
Pikler entiende al niño como capaz de realizar acciones por sí mismo, decidir cualesva a poder realizar, cuales no y de qué manera las puede hacer, siempre y cuando se sienta seguro y apoyado por el adulto.
3¿Qué significa entrar en las pautas culturales, de qué depende?
Entrar enlas pautas culturales significa, que al niño se lo debe introducir a la cultura, para realizar esto le debe enseñar que hay momentos, límites y cantidades que se deben respetar. Pero se lo debeintroducir de a poco a medida de que él va madurando. Algunas de las actividades relacionadas con la introducción a la cultura son el control de los esfínteres, aprender a caminar, aprender a hablar, etc.4¿Por qué es tan importante generar un espacio de confianza y seguridad para el niño?
Es importante generar un espacio de confianza y seguridad en el niño, para que éste pueda realizar movimientosy de esta forma poder conocer su propio cuerpo y el espacio en el que se encuentra. Cuando el bebé se siente seguro, puede obtener nuevos conocimientos y a través de las experiencias puedeutilizarlos de manera mas precisa.
5¿Cuáles son los momentos que podemos observar en el día de un niño?
Los momentos en el día de un niño son, el de comer, jugar, experimentar, explorar y conocer, el del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Emocional
  • Seguridad emocional
  • Necesidades DE SEGURIDAD EMOCIONAL
  • Seguridad industrial e inteligencia emocional
  • Problemas Emocionales Y De Seguridad
  • Seguridad emocional
  • Inteligencia Emocional Y Seguridad
  • Estados Emocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS