La Seguridad En El Trabajo Es Uno De Los Aspectos M S Importantes De La Actividad Laboral

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
La seguridad en el trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede acarrear serios problemas para la salud.
La saludes uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y cualitativa. En este sentido, la importancia de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, o de unanimal, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su trabajo
El medio ambiente laboral involucra de alguna forma a la organización yestructura del trabajo, ya que la organización se plasma en el espacio, pero a los fines del estudio del tema, podemos diferenciar los aspectos estrictos del medio ambiente laboral y aquellos que dependen dela organización del trabajo. De esta forma el estudio del medio ambiente laboral comprende fundamentalmente problemas relacionados con lesiones corporales o factores nocivos físicos o químicos. Porejemplo, la temperatura de muchos lugares de trabajo no es confortable o adecuada, a veces no lo es la humedad o la iluminación, en otros lugares se considera que hay demasiado ruido, o polvo en elambiente, o los trabajadores se exponen a sustancias tóxicas.
Siempre debemos tener presente que las condiciones positivas del ambiente laboral influyen notoriamente en la salud física y mental de lostrabajadores, es decir sobre las condiciones positivas: físicas, psicológicas y sociológicas. Lo cual nos lleva a todo lo que se refiere a la higiene en el trabajo, salud ocupacional, seguridad en eltrabajo y Calidad de Vida en el Trabajo.

Aspectos que determinan la salud del trabajador
Alimentación y nutrición: La alimentación es uno de los factores que con mayor seguridad e importanciacondicionan el desarrollo físico, la salud, el rendimiento y la productividad de las personas, mantener unos hábitos alimenticios adecuados en el trabajo puede resultar difícil, sin embargo, el acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad E Higiene Del Trabajo No Es M S Que Un Conjunto De Actividades Orientadas A Crear Condiciones
  • Ordenes m s importantes
  • LOS VALORES M S IMPORTANTES
  • Los Aspectos M S Importantes Del Informe Mundial Sobre Drogas 2014
  • Aspectos Importantes Del Estudio Del Trabajo
  • Estos Son Los 10 Inventos M S Importantes
  • AEREOPUERTOS M S IMPORTANTES DE CARGA
  • LOS INVENTOS M S IMPORTANTES DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS