La Seguridad Publica En México

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
Ensayo: “La Seguridad Publica”

La Seguridad Pública es la Administración Pública Federal que tiene por objeto preservar la libertad, el orden y la paz pública; así como salvaguardar la integridady derechos de las personas, más no podemos evitar preguntarnos, ¿Está realizando bien su trabajo? En los últimos años hemos visto como se incrementa la inseguridad y la delincuencia ennuestro país, en especial en algunos estados del norte y centro, ya que su ubicación geográfica e infraestructura carretera, permiten que sea muy sencillo el desplazamiento de drogas entre estados yzonas urbanas de estos, aumentando el consumo de drogas entre la población, incrementando la inseguridad y a su vez la violencia e índices delictivos.
La falta de empleos y educación llevan a jóvenes,adultos e incluso a niños a entrar en las filas de la delincuencia organizada, además de que los bajos salarios de los policías provocan una notable debilidad de las corporaciones policiales,favoreciendo aún más a la inseguridad que ahora se presenta. Por ejemplo en los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas, es evidente la corrupción y de violencia del crimen organizado, puesprovocaron renuncia, remoción o deserción de la totalidad de policías municipales, para ser sustituida por militares,13 estados reflejan un mayor crecimiento en los índices delictivos asociados alnarcotráfico, las entidades con mayores problemas son: Chihuahua, Coahuila, Durango, estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas. Esto según laSedena.
Analizando un poco la situación que vivimos actualmente nos podemos dar cuenta que en cuento a seguridad publica en México hay algunas deficiencias muy grandes, la seguridad pública tienemucha importancia, poca aceptación y está mal valorada, dentro de lo que abarca la seguridad llámese prevención, reacción e investigación existen muchas limitantes, ya sea falta de capacitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seguridad publica en mexico
  • Seguridad publica en mexico
  • Secretaría De Seguridad Pública (México)
  • La seguridad pública en mexico
  • Seguridad Pública En México
  • ensayo de seguridad publica en mexico
  • La seguridad pública en méxico
  • Estructura seguridad publica Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS