LA SEGURIDAD PUBLICA

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013



MATERIA: PANORAMA DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MEXICO.


UNIDAD: 1

ACTIVIDAD: EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. DELITO DE MAYOR INCIDENCIA

FACILITADOR: MAYRA PATRICIA MONTOYA MARTIN

ALUMNO:JESÚS HUMBERTO PEREDA JUÁREZ.


“El secuestro en Baja California”

Introducción.

Se habla mucho sobre el secuestro, que es producto de la impunidad, que si cualquier persona esta expuesta alsecuestro, que el gobierno lucha el contra el, que si muchos funcionarios son sus cómplices, pero…Que es?

El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona ogrupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático. Las personas que llevan a cabo unsecuestro se conocen como secuestradores.
Vaya que si el secuestro es un modo de delito y muy grave pues e puede imaginar la angustia del secuestrado y de los familiares de este, sobre todo si no se tiene$ para pagar el rapto… rapto o secuestro??? El secuestro será lo mismo que el rapto o serán cosas muy distintas???

Durante el año 2008 se denunciaron 1'578,680 delitos, pero con base en lainformación de las Encuestas Nacionales sobre Inseguridad —ENSI—, se estima que se cometieron cerca de 13 millones 200 mil delitos (reconociendo que se registran tan sólo 12 por cada 100 delitos que secometen). De éstos, a partir de las ENSI del ICESI, se calcula que el 0.05% son secuestros, tanto tradicionales como exprés, es decir 6,500 durante 2010 (denunciados y no denunciados ante lasautoridades), lo que equivaldría a poco más de 17 secuestros al día en el país. Esto si se le aplica el mismo porcentaje de cifra negra que al resto de la delincuencia, pero se estima el secuestro, por ser undelito que atenta contra la vida e integridad de las personas, presenta una cifra negra mayor.

Las cifras son alarmantes y verdaderamente sorprendentes, pero en México que no sorprende si no es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS