LA SEGURIDAD QUE SE VE...

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
LA SEGURIDAD QUE SE VE


Siempre desde los inicios de los tiempos la seguridad es un factor fundamental para los hombres que habitan esta tierra por lo cual un problema a solucionar en muchosaspectos es ver cual es el sistema que mejor se adapta a los tiempos en los cuales se esta viviendo.

En la actualidad tenemos una seguridad que se ve en todos lados y cuando digo seguridad quese ve, es porque esta a la vista de todos aquellos que en forma cotidiana transitamos por lugares públicos o privados.

De esta manera podemos decir que dentro de los principios de la seguridadlos medios técnicos como así los físicos están a la vista de todos aquellos que somos usuarios de la misma.

El hecho de ver los medios y sistemas que componen la seguridad forma parte de laDisuasión otro factor fundamental dentro del esquema que conforma nuestra protección diaria, Cámaras, sensores de movimientos, centrales de alarmas, cercos perimetrales , etc.

Así mismo genera ennosotros como usuarios la sensación de estar protegidos o medianamente protegidos.

Pero también creo que es hora de ver si el hecho de tener a la vista dichos sistemas, a modo de pregunta ¿no hacemás vulnerable a la seguridad?

Todos sabemos que el o las personas que delinquen tienen un acabo conocimiento de los muchos sistemas que hoy componen nuestra seguridad, como así el tiempo y lainteligencia necesaria para cumplir con su objetivo, es allí donde quiero centrar el motivo de la presente reflexión y de alguna manera acercar una vez mas la idea de la seguridad que no se ve,aquella que podemos adoptar, aunando la misma, con aquella que hoy esta a la vista de todos.

De esta manera seria retomar un capitulo que todos de alguna manera creemos habíamos superado, ya apartir de los años en los cuales la famosa Guerra fría, generaba oleadas de hombres, elementos técnicos y estrategias preparados para operar en forma encubierta dentro de los sistemas de los reales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Social Ve
  • este ve
  • esto ve
  • El Ve
  • La Que Se Ve Y La Que No
  • Ve
  • ya ve
  • no ve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS