La Seleccion

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Programa  de limpieza  y desinfección

Todos los pollos llegan a la granja con la misma edad, el mismo día y todos los pollos adultos son recogidos y llevado al matadero el mismo día. Nos tomamos por lo menos dos semanas para limpiar la granja y prepararla para recibir el nuevo lote. 

Las dos semanas son necesarias para dar tiempo suficiente a que se mueran las bacterias y los virus quequedaron en el galpón, La luz del sol puede ser muy útil para destruir algunos patógenos. No todos pueden ser eliminados, pero se reducen en número.
También incluimos en nuestro plan de limpieza eliminar el polvo y las telarañas de los techos, paredes, cortinas, aspas de los ventiladores, celosías, equipos, etc., antes de sacar la cama. Es una buena idea si está muy húmeda. Pero, si está muyseca, cuando la extrae suele producir tanto polvo que es mejor esperar y limpiar el polvo después de sacar la cama. Posteriormente, procederemos a limpiar todo fondo el galpón. 

Para el lavado lo hacemos mejor, usando una máquina de alta presión, Añadamos un poco detergente al agua para aumentar la acción de limpieza. Nos aseguramos de que el detergente sea compatible con la sustanciaque vaya a usar más tarde para desinfectar. Mantenemos presente cubrir los motores de los ventiladores, tomas de corriente y demás equipos eléctricos antes de lavar para proteger a nuestros operarios de accidentes laborales. 
Limpiamos esos equipos con un soplador, cepillo seco, o un trapo antes de cubrirlos. Comience por la parte alta del galpón y vaya bajando poco a poco. Es muyimportante realizar un buen trabajo al quitar el polvo, cama y excrementos. Nuestros operarios se encargaran de limpiar las repisas, armaduras, tomas de aire y todos los lugares donde se acumula polvo, sucio y basura.

La mayoría de los desinfectantes son menos efectivos si se aplican en presencia de materia orgánica; el polvo, cama y las materias fecales desactivan la parte del desinfectante quesirve para eliminar los microorganismos patógenos. Por esa razón nos aseguramos hacer una excelente limpieza antes de desinfectar cada una de nuestras áreas.

Limpiamos el depósito con un equipo de alta presión y desinfecte con una solución de cloro al 10%. limpiar y desinfectar los bebederos; nuestros operarios para ingresar a cualquiera de nuestras áreas deberándesinfectarse las botas guantes y uniforme para evitar q ellos contaminen los galpones con agentes externos. 
Drenamos las tuberías de agua y limpie los tanques, los distribuidores, los dosificadores, etc.

 
Programa de control integral de plagas
En una zona avícola hay lugares propicios para el desarrollo y proliferación de plagas y roedores… un dato q nos preocupa es qun par de mocas podría tener cinco meses una descendencia de 191.010.000.000.000.000.000 de individuos y una sola pareja de ratas puede engendrar en condiciones ideales 10.000 individuos al cabo de un año.
cifras que nos lleva a pensar un plan integral para el control de plagas con el fin de evitar problemas de bioseguridad , contaminación de nuestras aves odaños a nuestra instalaciones generados por la presión biológica de estas plagas.
Para antes de una alerta roja, delegamos un grupo de operarios capacitados en el tema encargados de la supervisión de bodegas de almacenamiento, galpones, techos y cada rincón de nuestro lugar de trabajo que mantienen la sanidad y el orden.
Uso de venenos, fumigación y trampas
Elcontrol de roedores plagas en explotaciones avícolas se puede realizar a través de los métodos siguientes:
Físico: este método consiste en la colocación de trampas. Las trampas son un buen método para exterminarlas, pero deben ser colocadas con mucho cuidado y esmero para obtener resultados satisfactorios. La ventaja del uso de trampas para el control de roedores es que evita que los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS