la selva del oceano

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
La selva del océano

La destrucción y degradación de los ecosistemas naturales son las principales causas de la disminución de la biodiversidad mundial 1

Los arrecifes de coral son una comunidadmarina ubicada en aguas poco profundad cercanas a la costa compuesto por estructuras rocosas dominada por comunidades coralinas, hogar de algunas de las especies mas diversas del mundo2. Losarrecifes de coral nos proporcionan algunos bienes y servicios importantes, como lo son la pesca y el turismo que tienen un gran valor estético y cultural para las sociedades.

A través de los años losefectos directos e indirectos de la pesca excesiva e irresponsable, la contaminación, la erosión, prácticas turísticas irresponsables. han sido las causas más importantes de la continua degradación delos arrecifes de coral. Un ejemplo de esto lo encontramos en con la gran barrera de coral, la cual en febrero este año se vio amenazada por la ampliación de los puertos en Australia pero laorganización WWF alerto al mundo del impacto ambiental que esto generaría lo que cancelo el proyecto3, por impactos ambientales como el mencionado anteriormente existen organizaciones como reef check quelideran programas para la conservación de arrecifes de coral que protegen el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral4 de los impactos humanos.

Esta gran selva oceánica nos brinda cinco beneficiosimportante para a la especie humana: Habitad, Ingresos, Comida, Protección, Medicina. Nos ayudan en nuestro habitad ya que plantas como el fitoplancton y las zooxantelas remueven y reciclan dióxido decarbono, un gas que contribuye al calentamiento global y que con el aumento excesivo de este gas la temperatura global aumentaría mucho mas.
Los arrecifes de coral nos también proveen ingresos yalimentos ya que muchas actividades económicas dependen de ellos, como lo es el turismo dado por La belleza natural de estos ecosistemas, también , al ser hogar de muchas especies sirven como criaderos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS