La Selva Lacandona Se Ubica En La Porción Este Del Estado De Chiapas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
La Selva Lacandona se ubica en la porción Este del estado de Chiapas. Esta selva cubrió en el pasado una superficie de más de un millón de hectáreas y fue el sustento de la civilización maya.
Sunombre proviene de la comunidad indígena que habita en ésta desde la época prehispánica: los lacandones y significa Peña Grande o Peñón (de lacam: grande; y tun: piedra). El territorio de los lacandonesabarcaba la isleta principal del lago Miramar en la que tenían edificada la cabecera de su extenso territorio selvático. Cuando los españoles cambiaron el topónimo maya Lacam-Tun por Lacandón,utilizaron este nombre castellanizado para indicar no sólo a la isla sino también a la laguna y a la comarca en su derredor.
La Selva Lacandona conserva cuatro de los nueve tipos de vegetación que existen enMéxico y es en sus bosques en los que viven especies endémicas como la palma y las orquídeas. Debido a la importancia de la riqueza natural de su territorio, en este espacio se han llevado a caboacciones de conservación del hábitat. Es en este espacio en el que el visitante puede recorrer la selva a través de senderos que permiten el acceso a increíbles paisajes en excelente estado deconservación. Una experiencia ideal para los amantes de la naturaleza.
Además de las caminatas por la selva virgen, se pueden visitar numerosas cuevas espectaculares y se puede acceder a senderos que conducen ahermosas cascadas, en donde podrás realizar recorridos en balsa y otras actividades de ecoturismo enmarcadas en espléndidos paisajes. Algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo sonrecorridos en lancha y kayak, senderismo y observación de flora y fauna. En esta área se tienen registradas alrededor de 70 especies de mamíferos, como el mono araña, el mono saraguato, el ocelote, el jaguary 306 especies de aves como el tucán real y la guacamaya roja además de reptiles como la boa constrictor, las coralillo y la nauyaca, algunas de estas especies se encuentran en peligro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la selva lacandona
  • La selva Lacandona
  • La selva lacandona
  • la selva lacandona
  • Selva lacandona
  • La Selva Lacandona
  • Selva lacandona
  • la selva lacandona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS