La selva Lacandona

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
◀INTRODUCCIÒN▶

La selva Lacandona

La selva Lacandona es un universo natural y humano que se caracteriza por su complejidad y variedad de especies de plantas y animales (flora y fauna).1
Laselva Lacandona está ubicada en Chiapas, México. La región está poblada por el pueblo maya Lacandón, de ahí proviene su nombre “Lacandona”. Esta se localiza en las montañas del oriente de Chiapas,entre los municipios de las Margaritas, Altamirando, Oscosingo y Palenque.
La región Selva Lacandona, reconocida como el pulmón ambiental, se caracteriza por la producción de café, miel y ganadería,además de sus hermosas reservas ecológicas y sus imponentes sitios arqueológicos como la tierra del jaguar y de la guacamaya, de hídricos importantes como los ríos Usumacinta, Lacantún y Jataté.
Es una delas áreas de mayor biodiversidad en México y el último refugio de mucha flora y fauna mexicana en peligro de extinción.
La selva Lacandona representa el 0.04% de México.2 (imagen 0.01)
Sus1.8millones de hectáreas de selva se han reducido a una cuarta parte en las últimas cuatro décadas, esto es un cambio muy drástico.3 (imagen 0.02)
En ella habitan 39 especies de peces, 25 especies deanfibios, 84 especies de reptiles, 340 especies de aves y 163 de mamíferos4 (imagen 0.03)
Es una de las selvas más importantes en México. Los científicos y los biólogos prefieren llamarla “La Lacandona”porque selva, le muy poco.








◀DESARROLLO▶

Deforestación en La selva Lacandona.

La deforestación es la eliminación de un bosque o un grupo de árboles para que a partir de entoncesla tierra sea convertida para un uso no forestal. La deforestación a menudo describe un mal uso de cualquier actividad en la que todos los árboles en un área se extraen.5
De acuerdo con un documentodel CAZ (Consejo Autónomo Zapatista), en la selva chiapaneca (La selva Lacandona) la deforestación e invasiones comenzaron desde hace un poco más de 50 años.6
 Comenzó entonces un grave proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La selva Lacandona
  • La selva lacandona
  • la selva lacandona
  • Selva lacandona
  • Selva lacandona
  • la selva lacandona
  • La Selva Lacandona
  • selva lacandona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS