La Selva Y Sus Comidas

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Índice



Introducción ……………………………………………………………………… 2



La Selva Peruana ……………………………………………………………….. 3



Comida selvática ……………………………………………………………........ 4



Platos Populares …………………………………………………………………. 5



Jugos y Cocteles …………………………………………………………………. 6



Postres de la selva ………………………………………………………………. 8



Conclusiones ……………………………………………………………………… 8Introducción

En los últimos años el boom gastronómico que se ha dado en el Perú ha hecho que nuestra comida se vuelva una de las más exquisitas en todo el mundo. Los platos que pata nosotros son cotidianos son considerados gourmet en los países de primer mundo. Así como los platos mas conocidos en el Perú se han vuelto un fenómeno en el exterior pienso que también es hora depromocionar la comida selvática que no se queda atrás con sus maravilla culinarias. Muchas personas viven en el Perú pero no conocen al fondo los platos de la selva. Son los platos más exóticos del Perú; puesto a que la selva tiene un sinfín de frutas e condimentos que no son usados usualmente en las cocinas de las amas de casa limeñas. Aquí tratare de explicar un poco de lo que es la comida, de dondeviene y sus diferentes tipos de platos





















La Selva Peruana

Con una inmensa área de 782,880km2 es una de las zonas menos pobladas del Perú. A pesar de ser la zona más extensa del país solamente cuentan con el 11% de la población de este, Iquitos siendo el principal departamento con la mayor población. Esto resulta difícil de creer ya que la selva ocupa el60% del territorio Peruano y por esta razón el Perú es considerado más amazónico que andino. La zona amazónica siendo una de las áreas con más biodiversidad del mundo debido a la variedad de ecorregiones y pisos ecológicos.

En contexto político la selva incluye a: Loreto, San Martin, Ucayali, Huanuco, Amazonas, Pasco, Junín, Madre de Dios, Cuzco y Puno.

La selva se identifica por dosregiones que son las siguientes:

- Selva alta – es también conocida como Rupa-Rupa, que en Quechua significa caliente o quemante, también es considerada la ceja de la selva. Esta zona es caracterizada por las montañas que abundan en esta zona. Las temperaturas son calidas en partes bajas y frías en partes altas. Tiene la mayor parte de endemismos, son los seres vivos que solo habitan en dicholugar y no en otro porque es imposible.

- Selva baja – también conocida como Omagua. Esta zona es la más extensa del Perú, al igual que la más calida; es aquí donde hay grandes precipitaciones pluviales.

Existen muchas variedades de especies en la selva y la mayor parte de ella sigue sin ser descubierta. La selva no deja de asombrar a los científicos que cada día descubren mas especiesextrañas dentro de ella.

Perú es el segundo país tras Colombia en lo que respecta a cantidad de especies de aves en el mundo, también es el tercero en mamíferos. Debido a sus tamaños las mariposas han llegado a cautivar los ojos y el interés de varios científicos alrededor del mundo, al igual que las ranas que con sus peculiares colores forman parte de las ranas más venenosas del mundo.

LaComida Selvática

Del mismo modo que la selva tiene sus encantos turísticos es importante saber que también cuenta con una gastronomía exquisita, ya que sus comidas típicas contienen una variedad enorme de animales, plantas y frutas.

Antiguamente la comida de la selva se le conocía que tenían poderes curativos por su conocimiento ancestral. Algunos platos son resultados de influencias como elCeviche de Doncella y el Rocoto Relleno con Mariscos. La selva brinda nuevas especies de vegetales y animales de lo más exótico. Los aportes más populares son exóticas carnes de monte; por ejemplo:

- Carne de Majas – un rodeador que según los pobladores es la mejor carne de la selva

- Carnes de Huangana, por ejemplo el Tayassu

- Sajino, por ejemplo tayassu

- Tortuga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida Tipica Selva
  • La Selva Como Sumidero Del Carbono
  • Comidas de la selva
  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS