La selva

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Bioma
Es una determinada parte del planeta que comparte clima, vegetación y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que es nombrado a partir de lavegetación y de las especies animales que predominan en el y son las adecuadas. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima induce el suelo yambos inducen las condiciones ecológicas a las que responderan las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. Por ejemplo, el bioma sabana comprende un clima —temperaturas superiores a 20ºC,precipitaciones anuales moderadas y estación seca—, una vegetación común —hierbas, arbustos y matorrales salpicados por algún árbol— y una fauna característica.
Una Selva Tropical es un Bioma de lazona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes (como puedeobservarse en la imagen con la floración de distintas especies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales,especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables. El nombre de selva tropical no es muy apropiado, aunque deuso muy extendido. Es preferible el nombre de selva ecuatorial, mucho más apropiado desde el punto de vista de su localización latitudinal.

Selva tropical magatérmica: Se encuentra en zonas bajas ynunca sobre pasa los 500 m de altura. Presenta precipitaciones abundantes y temperaturas altas/ originando que la vegetación sea exuberante. En esta selva encontramos árboles mayores a los 60 mts dealtura y una vegetación arbustiva poco densa. La estación lluviosa dura de 9 a 10 meses y en oportunidades se mantiene todo el año.

Ubicación: Esta zona se encuentra en Guayana, sin incluir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS