LA SELVA1

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
“LA SELVA”
Se llama selva, jungla o bosque lluvioso tropical a los bosques densos con gran diversidad biológica, vegetación de hoja ancha (tipo frondosa) y, por lo general, con dosel cerrado,sotobosque biodiverso y varios “pisos”, “estratos” o “niveles” de vegetación: desde árboles que pueden superar los 30 metros en los pisos altos hasta los musgos y helechos al ras del suelo, al cualdifícilmente llega la luz solar (por este motivo también abundan los hongos), con abundancia de lianas y epifitas. Estas condiciones suelen darse en las áreas cálidas y lluviosas intertropicales de la Tierra,típicas de los climas cálidos identificados con la letra A en la clasificación de Köppen; por tal motivo en la actualidad, cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvastropicales, riquísimas en biodiversidad y grandes retenedoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo merced a la sombra y al “efecto esponja” de las densas vegetaciones o ya sea por el aguamisma que contiene la enorme masa vegetal de las selvas tropicales.
Característica de la selva:
Clima: Clima tropical húmedo o Af en la nomenclatura de Köppen para la selva tropical lluviosa, climamonzónico o Am si es selva monzónica o estacional, y clima tropical seco o Aw para la selva seca.
Temperatura (media anual): En la selva tropical oscila entre los 27 y los 29 °C, hasta los 400 m dealtitud o algo más. En la selva subtropical una media de 22 °C y en la selva montana de 18 °C.
Altitud: Se dispone normalmente en el piso de la tierra caliente. Si se encuentra en pisos superiores, debehablarse de selvas montañas o nubladas o bosques nubosos.
Precipitación (media anual): Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más. En el caso del límite inferior debe aclararse que estas lluviastienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólo hace referencia a climas con una localización muy específica.
Estacionalidad de las lluvias: En la selva ecuatorial es casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS