La semana santa

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Semana Santa

El jueves, el viernes y el sábado santos, o triduo pascual, simbolizan el cambio del mundo viejo al nuevo, son los días de renovación a través de la búsqueda y muerte de Jesús.Estos días son de liturgias especiales y no se ofrecen misas personales de ningún tipo.

En estos días se recuerda la última cena de Jesús, con sus 12 discípulos; la traición de Judas, que entregó aJesucristo para que fuera sentenciado y condenado a muerte; el viacrucis y la crucifixión.

El vía crucis es el camino de la cruz, el recorrido que hace Jesús coronado de espinas, cargando eltravesaño donde será clavado, hacia la cima del monte del Calvario. En ese recorrido Jesús recibe los azotes e insultos de la guardia romana, cae exhausto en tres ocasiones y vive además el inmenso dolor de sumadre, María, y de María Magdalena.

Las catorce estaciones del vía crucis simbolizan para los cristianos el camino de dolor que lleva a la resurrección del espíritu. El viernes santo a las tres dela tarde se cumple el episodio más triste de la Semana Santa; la muerte de Cristo.

El sábado de gloria se celebra la vuelta del espíritu de Cristo al reino de Dios. En nuestro país, los fielesacostumbran arrojarse agua. El domingo de resurrección se alcanza el momento de mayor júbilo en este calendario: Jesucristo vuelve desde la muerte.

Aparece más tarde en distintas ciudades, antealgunos de sus seguidores, a quienes pide que prosigan con la realización y difusión de su mensaje. Así concluye la Semana Santa.

Esta fiesta que simboliza la renovación de la humanidad misma, estáregida por el calendario litúrgico de la iglesia católica, por lo que sus fechas son movibles, varían en sus inicios entre finales del mes de marzo y principios del mes de abril de cada año.

Una de lasfestividades típicas es la que se efectúa el Viernes Santo en la ciudad de San Luis Potosí, conocida como la Procesión del Silencio, en la que el pueblo sale a la calle a presenciar el desfile de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS