la semana santa

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
“La resurrección de Jesús, la fiesta de los cristianos”

Rosy Isaí Flores Flores.
Segundo semestre, grupo “C”.

El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia católica conmemora lapasión, muerte y resurrección de Jesús y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.
El triduo pascual está formado por tres días, como su nombre lo indica, estos días son:Jueves Santo, desde la Misa de la Cena, en la que se recuerdan la Última cena de Jesús, la institución de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal, y el mandamiento del amor. (Éste día se visitan 7iglesias, mejor conocidas como 7 casas y la tradición dice que en cada una te darán un hilo morado y un bolillo.)
Viernes Santo, día de meditación sobre la pasión de Jesús, con la Celebración de la Pasión,que no incluye la Eucaristía. (Se realiza una representación, puede ser de tres maneras, de cuadros con pinturas, de imágenes religiosas de bulto y representación de fieles. Ésta última tiene comocaracterística que se representa de manera gráfica lo que es la pasión de cristo; se elige de manera muy en específica a un varón que pueda representar a Jesús, a una mujer que represente a María y asísucesivamente con los demás personajes. A muchas personas la idea de ésta representación la toman como fanatismo, donde lo único que se juzga son las heridas de las personas, el ropaje, entre otrascosas, es por eso que existen las otras dos alternativas.)
Sábado Santo, sin celebraciones litúrgicas en recuerdo de la muerte de Jesús, hasta la celebración de la Vigilia Pascual ya por la noche omadrugada del domingo, en la que se conmemora con solemnidad la resurrección de Jesús, y que es el acto litúrgico católico más destacado. (Mejor conocido como sábado de gloria, en este día, algunas personasacostumbran a “mojarse”, como símbolo de alegría por la próxima resurrección de Jesús.)
En ésta ocasión, la semana mayor, o mejor conocida como semana santa, se celebró en el mes de abril, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS