la sembradora

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Antecedentes históricos
El hombre primitivo comprendió que enterrando semillas o partes de plantas podría lograr el surgimiento de plantas nuevas, con lo cual se transformó gradualmente derecolector en agricultor. Los indígenas originarios de Cuba, al igual que en otros países sembraban las semillas haciendo hoyos en la tierra con un palo afilado llamado coa. La yuca la plantaban haciendomontones de tierra donde enterraban los cangres (pedazos de tallos). Actualmente todavía algunos campesinos practican la siembra manual, echando las semillas en el surco y tapándolas con los pies, peroestas labores se realizan con mucha mayor productividad y menos esfuerzo con sembradoras y plantadoras movidas por tracción animal o tractor.

Tipos de sembradoras
Generalmente las sembradorasconstan de varios órganos de trabajo, o sea, que siembran varios surcos simultáneamente. Las sembradoras de tracción animal son de un solo surco cuando se agregan a un arado, pero pueden colocarse variassembradoras en una barra portaimplementos tirada por bueyes.
Hay modelos de sembradoras para distribución de semillas de arroz en un campo inundado por una lámina de agua, uno de estos equipos es detracción humana y puede cubrir hasta doce surcos en un solo pase.
Sembradoras de granos. Son las que siembran granos o semillas como maíz, trigo, arroz, frijoles, soya, etc. La siembra puede ser granoa grano, a chorrillo (un pequeño chorro continuo en el surco), o en montones (pequeños grupos de semillas con espaciamiento entre sí).
Sembradoras plantadoras. Son las máquinas destinadas a lasiembra o plantación de tubérculos (generalmente papa).
Sembradoras de tallos. Las más conocidas son las sembradoras de caña de azúcar, las cuales distribuyen los pequeños trozos de caña que constituyen lasimiente de esta planta.
Sembradoras a voleo. Es un modelo especial de sembradora que distribuye las semillas a granel, esparciéndolas sobre el campo roturado. Generalmente la labor se completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sembrador
  • el sembrador
  • Sembradoras
  • DEL SEMBRADOR
  • Sembrador
  • Sembradoras
  • Sembradora
  • Sembradoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS