La semilla

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación las plantas que porello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrión del que puededesarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
La importancia de las semillas es perpetuar suespecie produciendo descendencia a través de la Flor, en donde los óvulos se transformarán en semillas y el ovario en fruto, por medio de los agentes polinizadores.
Pimienta: sus cuatro variedades(blanca, negra, verde y rosada) proceden del mismo árbol. En todos sus tipos es una especie picante y aromática, siendo la negra la más picante. Se sugiere comprarla en granos y molerlos justo antes deusarlos porque su fragancia se esfuma rápidamente. Se utiliza en todas las carnes, guisos y salsas. Hay que cuidar los excesos, pues mucha cantidad puede ser irritante y mucho calor la pone amarga.Pimienta guayabita: también conocida como pimienta de Jamaica, pimienta dulce o pimienta tabasca. Es una semilla parecida a la de la guayaba; de allí su nombre. Sus múltiples aromas conjugan el deespecias como la pimienta, la canela, la nuez moscada, el clavo y el jengibre. Se utiliza en plátanos, ensaladas, postres, dulces, sopas, melaos, ponches y caratos de arroz o maíz.


Onoto: semillasde color rojo terracota, que al calentarse brevemente en aceite lo convierten en un colorante natural. Su uso más conocido en la cocina venezolana, es para dar color y suavidad a la masa de lashallacas. También se utiliza en la preparación de empanadas y en los guisos. No se debe cocinar mucho, porque demasiado calor lo hace amargo.


Semillas de cilantro o coriander: especia aromática, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla
  • SEMILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS