La semilla

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Definición de semilla
La semilla, simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagaciónlas plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma. Una semilla contiene un embrióndel que puede desarrollarse una nueva planta bajo condiciones apropiadas. También contiene una fuente de alimento almacenado y está envuelta en una cubierta protectora.
Clasificación de la semilla
Lassemillas se clasifican en según el nº de cotiledones:
- Monocotiledóneas aquellas semillas que presentan un solo cotiledón como todas las angiospermas monocotiledóneas ( ej Zea mays).
-Dicotiledóneas, aquellas que presentan 2 cotiledones como todas las angiospermas Dicotiledóneas ( Phasseolus vulgaris o poroto).
Según la sustancia de reserva:
- Albuminadas o Endospermadas: Las reservas seacumulan en el Endosperma o Albúmen originado por la doble fecundación. El tejido es triploide, habiendo recibido 2 juegos de Cromosomas maternos(Provenientes del Núcleo Secundario) y 1 Juego paterno deuno de los gametos. El Endosperma se origina de la fusión del Núcleo Secundario del Óvulo con uno de los Gametos Masculinos (2do Anterozoide), persiste en la semilla madura y la sustancia de reservase acumula en el Endosperma o Albumen. Ejemplos: Monocotiledóneas y Gramíneas.
- Exalbuminadas: Las reservas se acumulan en los Cotiledones, siendo 2n ( Diploides) En estas semillas, el endosperma seconsume durante el desarrollo del embrión. Las sustancias de reserva para la germinación se acumulan en los cotiledones, que se vuelven carnosos. Son de origen Diploide, pero uno de los juegos deCromosomas proviene de la Oòsfera (materno) y el otro es paterno y aportado por el otro Gameto (1er Anterozoide).
- Perispermadas: Las sustancias de reserva se acumulan en el Perisperma, tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMILLAS
  • las semillas
  • semillas
  • Semillas
  • La Semilla
  • semilla
  • la semilla
  • la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS