La semiologia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
La Semiología
Estudia los sistemas de signos, las lenguas, códigos, señalaciones, etc. se relaciona con la vida social.
Saussure estudió la vida de los signos en el seno de la vida social como lomencione anteriormente, la lingüística va de la mano con la semiología. La lingüística m es mas que una parte de esta ciencia en genera, están ligadas.
Los términos semiología y semiótica denominan enla actualidad una misma disciplina. Esta teoría fue objeto de estudio sobre todo por parte de los lógicos, bajo el nombre de semántica general. No debe confundirse semiología, semiótica y semántica.Funciones y “Media”
La función del signo consiste en comunicar ideas por medio del mensaje. Esta operación implica un objeto, una cosa de la que se habla o referente, signos y por lo tanto uncódigo, un medio de transmisión y, evidentemente, un destinador y un destinatario.
FUNCIONES:
* Función Referencial: es la base de toda comunicación. Define las relaciones entre el mensaje y el objetoal que hace referencia.
Es el objeto de la lógica y de las diversas ciencias que son códigos cuya función esencial consiste en evitar toda confusión entre l signo y las cosas.

* FunciónEmotiva: relaciones entre el mensaje y el emisor. Podemos expresar nuestra actitud.
La función referencial y la función emotiva son la base a la vez complementaria y concurrente de la comunicación.

*Connotativa o Conminativa: define las relaciones entre el mensaje y el receptor, puede dirigirse ya sea a la inteligencia o a la afectividad del respecto.

* Poéticas o Estética: estética porexcelencia: en las artes, el referente es el mensaje que deja de ser el instrumento de la comunicación para convertirse en su objeto.
Las artes y la literatura crean mensajes-objetos que, en tanto queobjetos y más allá de los signos inmediatos que los sustentan, son portadores de su propia significación y pertenecen a su semiología particular.

* Función Fática: tiene por objeto afirmar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia
  • semiologia
  • Semiología
  • semiologìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS