La semiña del diablo

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Prólogo
En esta antología presentaremos cuentos basados en el género suspenso escogimos este género por que siempre tiene una forma de atrapar al lector y te deja con un interés en seguir leyendo la novela.
Para hacer esta antología nos basamos en un autor Edgar Allan Poe:
Edgar Allan Poe fue un escritor poeta critico y periodista romántico estadunidense, fue renovador de la novela gótica,recordado especialmente por sus cuentos de terror y suspenso. Considerando el inventor del relato detectivesco contribuyo así mismo en varias obras al género emergente de la ciencia ficción.
Hay tres cuentos en esta antología el primero es la máscara de la muerte roja, este cuento empieza cuando un apeste llega a un lugar que no mencionan en el cuento, pero si mencionan a un príncipe, no de los deDisney y todas esas películas, este príncipe era diferente a todos esos, ese príncipe era prospero feliz intrépido y sagaz. Cuando el príncipe se dio cuenta de ese apeste no espero mas y llamo a mil caballeros y demás de la corte, y se fue con ellos al seguro en sierro en unas de sus abadías fortificadas. Era esta amplia y magnifica construcción y fue creada por el exentrico, con que si quegustos de ese príncipe, era una solida y altísima muralla, las puertas de la muralla eran de hierro.
Una vez adentro los caballeros serraron con fraguas y pesados martillos y soldaron los cerrojos, no avía una forma de entrar o salir de esa muralla, el príncipe había reunido todo lo necesario para los placeres. Había bufones, improvisadores, bailarines y músicos; había hermosura y vino. Toda laseguridad estaba del lado de adentro. Afuera estaba la Muerte Roja. Al pasar lo días el príncipe prospero ofreció a sus mil amigos un baile de mascaras. El salón donde se hizo ese baile tenía siete salones una serie imperial de estancias, a derecha e izquierda, en la mitad de la pared, una alta y estrecha ventana gótica daba a un corredor cerrado que seguía el contorno de la serie de salones. Lasventanas tenían vitrales cuya coloración variaba con el tono dominante de la decoración del aposento. El primer salón tenia tapicerías azules, extremadamente azules eran sus ventanas. La segunda estancia tenía tapicerías y ornamentos purpúreos, y aquí los vitrales eran púrpura. La tercera era enteramente verde, y lo mismo los cristales. La cuarta había sido decorada e iluminada con tono naranja; laquinta, con blanco; la sexta, con violeta. El séptimo aposento aparecía completamente cubierto de colgaduras de terciopelo negro, que abarcaban el techo y las paredes, cayendo sobre una alfombra del mismo material y tonalidad. Pero en esta cámara el color de las ventanas no correspondía a la decoración. Los cristales eran escarlata, tenían un color de sangre.
Mejor ya le paro sino le voy a contartodo y ya no tiene chiste esta antología. El segundo cuento es el gato negro y esta igual de interesante que el primero el tercero lo voy a dejar que los descubran ustedes.

La máscara de la muerte roja
[Cuento. Texto completo] Edgar Allan Poe |
La "Muerte Roja" había devastado el país durante largo tiempo. Jamás una peste había sido tan fatal y tan espantosa. La sangre era encarnación y susello: el rojo y el horror de la sangre. Comenzaba con agudos dolores, un vértigo repentino, y luego los poros sangraban y sobrevenía la muerte. Las manchas escarlata en el cuerpo y la cara de la víctima eran el bando de la peste, que la aislaba de toda ayuda y de toda simpatía, y la invasión, progreso y fin de la enfermedad se cumplían en media hora. Pero el príncipe Próspero era feliz, intrépido ysagaz. Cuando sus dominios quedaron semidespoblados llamó a su lado a mil caballeros y damas de su corte, y se retiró con ellos al seguro encierro de una de sus abadías fortificadas. Era ésta de amplia y magnífica construcción y había sido creada por el excéntrico aunque majestuoso gusto del príncipe. Una sólida y altísima muralla la circundaba. Las puertas de la muralla eran de hierro. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMINA
  • Semina
  • Seminar
  • Al Diablo Con Los Diablos
  • Son Del Diablo
  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS