la sensación

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013



Temas:
1. Sensación: Definición, receptores y modalidades sensoriales, lugar en el cerebro que ocupa la sensación.


Algunos consideran que las sensaciones son abstraccionesmentales, estructuras que forman percepciones, ya que lo único que se puede analizar es la sensación consciente.
Acontecimiento psíquico elemental que resulta del tratamiento de la información en elsistema nervioso central, como resultado de la estimulación de uno de los órganos de los sentidos. Toda sensación tiene atributos y son: su calidad, intensidad y su duración.

a) Cualidad: cada sensacióntiene su carácter propio. Una luz, además de ser intensa o débil, puede ser blanca o de algún color.

b) Tono afectivo: hay sensaciones que producen una experiencia grata; otras nos producendolor. A algunas personas les gustan los colores vivos y a otras los pálidos. Otros colores son tranquilizantes como el azul y el verde.
Las sensaciones son vivencias subjetivas, porque dependen delsujeto y pueden influir significativamente en la sensibilidad al dolor, en los malestares del funcionamiento de los órganos y en la tolerancia a tratamientos y medicamentos; porque es innegable que tantolas sensaciones internas como externas son vividas y percibidas de una manera diferente por cada sujeto.
Cada sensación se da en función de un órgano sensorial. Al ver cinco que eran los sentidos,entonces eran las únicas sensaciones que se podían captar. Hoy en día gracias a los avances se determino qué existen más sentidos como las kinestésica, cenestésicas, de orientación, etc.
Estas son lasmodalidades que se pueden dar dentro de las sensaciones:
Los receptores sensoriales constituyen dispositivos biológicos especializados que solamente pueden ser activados por estímulos físicoslimitados.

Sensaciones visuales: Las sensaciones visuales pueden ser clasificadas en:
Acromáticas: sensación de claridad que va del blanco al negro pasando por la gama de los grises.

Cromáticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • La Sensacion
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS