-. LA SENTENCIA DE HENRY PAROT.-

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Gómez López Julissa
Criminología
Horario: 4pm.-5:30pm. Salón: 104
Dogmática Jurídica

-.DEFINICIONES DE DERECHO PENAL.-

La Ciencia que estudia el conjunto de normas jurídicas que definendeterminadas conductas como infracciones (delitos o faltas) y dispone la aplicación de sanciones (penas y medidas de seguridad) a quienes los cometen.

El Derecho Penal es una parte del DerechoPúblico, protege las garantías Individuales a través de la imposición de penas a quiénes realizan actos u omiten acciones establecidas en la ley. Utiliza conceptos como delito, pena, medidas de seguridadpara determinar su acto de competencia.

Es el conjunto de normas jurídicas que regulan la potestad punitiva del estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto,una pena o medida de seguridad o corrección como consecuencia, con el objetivo de asegurar los valores elementales sobre los cuales descansa la convivencia humana pacífica.
También ha sido definidocomo la rama del saber jurídico que mediante la interpretación de las leyes penales, propone a los jueces un sistema orientador de decisiones, que contiene y reduce el poder punitivo para impulsar elprogreso del estado constitucional del derecho.


Gómez López Julissa
Criminología
Horario: 4pm.-5:30pm. Salón: 104
Dogmática Jurídica

-. LA SENTENCIA DE HENRY PAROT.-
Henri Parot fuecondenado a 4.800 años de prisión por 26 sentencias condenatorias. Detenido en 1990. Se le condenó por primera vez el 16 de diciembre de 1990. El primer hecho delictivo data de 3 de enero de 1979 y elúltimo el 2 de abril de 1990.
Entre los delitos que cometió Parot se mencionan los siguientes: delito de asesinato, delito de lesiones, atentado con resultado de muerte, delito de asesinatofrustrado, estragos, por sustitución de placas de matrícula, por uso público de nombre supuesto, homicidio frustrado, delitos de terrorismo, etc.

En 2005 la Audiencia Nacional dicta un Auto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SENTENCIAS HENRY
  • Parota
  • Análisis de la Doctrina Parot Comentario de sentencias
  • Parotida
  • Parotida
  • parot
  • Henry
  • henry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS