La Sentencia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La sentencia judicial, es la razón que admite el derecho de alguna de las partes en litigio en el marco del derecho penal este fallo determina el castigo o la absolución de lapersona bajo acusación esto quiere decir que si la sentencia es una condena estipula la pena que le corresponde de acuerdo al delito en cuestión.
La sentencia consta de una secciónexpositiva donde se mencionan las partes que intervienen sus abogados, los antecedentes, etc. Una considerativa que menciona los fundamentos de derecho y también de hecho y unaresolutiva la propia decisión del juez o tribunal
Existen diversas clasificaciones de las sentencias. Una sentencia absolutoria es aquella que otorga la razón al acusado o demandado.La sentencia condenatoria, en cambio, acepta lo pretendido por el acusador o demandante.
La sentencia puede ser firme no acepta que se interponga un recurso, recurrible es posiblela interposición de recursos o inhibitoria no soluciona el litigio por problemas con los requisitos del proceso.

Las sentencias son
1.- Sentencia Interlocutoria es la que lepone fin a un incidente o algo de forma, es decir, resuelve algo de forma y no de fondo.
2. Sentencia Definitiva, es la que le pone fin a una instancia o a un juicio según sea el casoy resuelve cosas tanto de forma como de fondo

Requisitos de forma: son todos aquellos a seguir para el formato de demanda, márgenes, estructura, buena redacción y orden.
Lafalta de éstos la demanda puede ser declarada inadmisible, y puedes subsanar la falta.
Requisitos de fondo: estos son los más importantes, son los fundamentos en que se basan lademanda, la fundamentación jurídica, los artículos en que te basas, la legitimación e interés para obrar. A falta de unos de éstos la demanda es declarada improcedente o inadmisible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sentencia
  • La sentencia
  • SENTENCIAS
  • SENTENCIA
  • sentencia
  • Sentencia de La Haya
  • la sentencia
  • SENTENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS