La separación de basuras más adecuada es la siguiente:

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
SABIAS QUE…

La cantidad de vidrios provenientes de botellas y frascos que se descartan día a día alcanza 233 toneladas.

Las pilas y baterías que se desechan son fuente importante de metalestóxicos como: plomo, y cadmio, los cuales se pueden fugar de los rellenos sanitarios.

Si en el mundo se reciclara la mitad de papel que consumimos, podrían salvarse unos 40000 km2 de bosques nativos.¿QUÉ HACER CON LAS BASURAS?

En tu hogar CLASIFICA los residuos sólidos, ubicando el papel periódico, cartón y otros papeles en bolsas aparte. Estos serán recogidos por los recicladores de papel.Si no sabes donde localizar a estas personas LLAMA TELEFONICAMENTE a la Alcaldía de tu localidad, ellos te indicarán que hacer.

En tu colegio, universidad, hogar u oficina, utiliza las hojas dondeescribes, por AMBOS LADOS, de esta forma colaborarás a que se talen menos árboles para la producción de papel.

Por ninguna razón arrojes chicles, papeles, colillas de cigarrillos (deberías dejar defumar) al piso, ya que esto ayuda a taponar las alcantarillas de tu ciudad en época de invierno.

Las bolsas de desperdicios con alimentos, CIERRALAS BIEN para evitar que se vayan creando focos deinfección a causa de la fermentación de los mismos.

Los desechos fabricados en vidrio, ubicalos por aparte y depositalos en los puntos ubicados en los centros comerciales, supermercados, etc. ollama otros recicladores en tu ciudad. Recuerda que el material de vidrio es no biodegradable.

Saca las basuras en bolsas especiales unicamente los días y horas que pasan las empresas recolectoras deresiduos sólidos, con el fin de evitar que se acumule más humedad (por las lluvias),y que los perros, gatos, ratas y otros animales las dispersen por las calles.

Es indispensable adoptar elprincipio de la tres “R” para la conservación:

-Reducir: Se refiere a no gastar más de lo necesario, la reducción de los desechos ahorra, en general, más energía y recursos vírgenes que el reciclado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion De La Basura
  • separacion de basura
  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Programa de control y separacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS