La Sepiente

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
LAS SERPIENTES
Tráquea Pulmón Esófago Corazón

Estos animales, también denominados ofidios, descienden de los lagartos. Aunque carecen de patas, se caracterizan por su velocidad y sagacidad. Todaslas serpientes son depredadoras, poseen una larga columna vertebral con muchas costillas y puesto que son animales de sangre fría, su temperatura corporal es regulada por el medio ambiente. Las hayde todos los tamaños, formas y colores, y algunas especies son venenosas y poseen dientes huecos con los que inyectan un líquido para matar a sus presas o para defenderse.

MORFOLOGÍA
Poseen elcuerpo alargado y carecen de patas. Su tamaño oscila entre 10 cm y 9 m. Tienen la lengua bífida, la vista bien desarrollada y sus oídos no tienen aberturas externas (son sordas).

Conducto del venenoSaco del veneno

Colmillos

Estómago

EL VENENO
El 25% de las especies son venenosas y tienen colmillos inoculadores. Su veneno es una mezcla de proteínas que atacan el sistema nervioso omuscular. Pueden matar a sus presas en minutos.

Mandíbula articulada

Intestino

Cloaca Riñones

Fosa nasal

Glándula de Harder

Órgano de Jacobson

TIPOS DE SERPIENTES
Existen más de3.000 especies en todo el mundo. Las hay de todos los tamaños, formas y colores. Unas son venenosas y otras no, pero todas son carnívoras y depredadoras.

Lengua bífida y retráctil

EL OLFATO

Lasserpientes tienen el sentido del olfato muy agudo y confían en gran medida en él para cazar. Un órgano sensorial extra del paladar de la serpiente, el órgano de Jacobson, acentúa su olfato.

CAMBIODE PIEL
Mudan la piel y la cubierta exterior de escamas córneas de forma periódica; por lo general, en una sola pieza. La frecuencia depende de la especie, el tamaño o la edad. Algunas, cada 20 días;otras, una vez al año.

MOVIMIENTO
Avanzan velozmente de diferentes formas: locomoción rectilínea, ondulante, de golpe de costado o de acordeón. Para desplazarse se agarran a la superficie con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mordeduras de sepiente
  • Instructivo sobre mordeduras de sepientes
  • Veneno de sepientes
  • mordedura de sepiente
  • Sepientes y Venenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS