La serenidad - miguel angel martí garcía

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Resumen
“No es sereno quien no tiene nada (que le moleste) sino quien entiende por amor todo lo que le sucede”.

Serenidad no es vivir sin problemas, es mantener una actitud de paz interna yarmonía durante los mismos. Es inevitable que sucedan cosas, pero la serenidad consta de aceptar las cosas que no pueden cambiarse ni evitarse. Es importante ser realista ya que no ser realistas nosimpide llegar a la aceptación de los sucesos. La aceptación consta de comprender que hay cosas que nos superan, cosas inevitables. Pero no solo la aceptación es importante, también el autocontrol y lahumildad. Autocontrol para saber controlar nuestros impulsos ante las situaciones y Humildad para reconocer que no somos superheroes.

Para alcanzar la serenidad es necesario no anticiparse a lossucesos sin disfrutar el momento que se está viviendo, ya que esto genera angustia y aflixión. Debemos disfrutar de los momentos de la vida en el tiempo presente. La paciencia es una virtud muyimportante, es comprender que las cosas suceden en determinado tiempo y este tiempo no necesariamente es el nuestro. En cuanto a la paciencia, se debe tomar en cuenta el control del mal humor, ya que sipermitimos que este nos domine nos alejamos de la serenidad.

Tambien se habla de la interioridad y relativismo, pues en nuestro interior es donde debemos encontrar el descanso, la paz. Además, debemosaprender a relativizar la importancia de las cosas, pues muchas veces le damos mas importancia de la que merecen. Es importante comprender que los obstáculos existen para superarlos, ya que al hacer estonos hacemos más fuertes y crecemos como personas.

Finalmente, nos habla acerca de como transmitimos la serenidad por medio de nuestras acciones, nuestro porte externo, nuestra sencillez y el usode nuestra inteligencia. Ya que si deseamos proyectar nuestra serenidad debemos actuar acorde a la misma, incluso en detalles mínimos, a la hora de hablar, caminar y en general, en nuestro día a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ELEGANCIA El perfume del espíritu-Autor: Miguel Ángel Martí García
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS