La Serenisíma

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
1. Contextualización de la Empresa.
La Serenísima es una empresa industrial que se encuentra dentro del sector de la producción de alimentos.
Comercializa productos lácteos. Estos son bienes destinados al público en general, es decir, a todas las edades y ambos sexos. En este caso la firma apunta a abarcar la clase social media-alta por los precios que poseen los productos.
La Serenísima esreconocida nacionalmente como una de las mejores empresas productoras de leche, gracias a este prestigio alcanzado en el país, pudo extender sus mercados al exterior y ya posee una trayectoria de las de 30 años comercializando sus productos en el exterior, contando con clientes en Brasil, EEUU, Rusia, México, Argelia y Chile, entro otros.













2. Componentes básicos laorganización.
Valor: La Calidad.
Objetivo: Procurar satisfacer las necesidades de los consumidores con productos de máxima calidad.
Metas: Mejorar los canales de comunicación ya existentes e incluir más acciones. Mejorar el clima laboral de la organización.
Recursos económicos: Capital, Centro de distribuciones en todo el país, plantas elaboradoras (materia prima), sociedades controladas.
Valoresen relación a su cultura:
Mastelliones Hnos. trabaja en conjunto con su grupo de interés con el objetivo común de incorporar la sustentabilidad a lo largo de toda su cadena de valor y adoptar como factor clave de desempeño un comportamiento responsable basado en el respeto por los derechos humanos, la obtención de la máxima calidad de sus productos y el cuidado del medio ambiente. Es importanteresaltar que cada etapa de la cadena otorga un valor adicional a los productos finales de la compañía. Satisfacer las necesidades de los consumidores, con productos de máxima calidad. Trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares de calidad nacionales e internacionales.
Generar Un buen ambiente laboral reconociendo el esfuerzo de los empleados, valorizando lacalidad de sus funciones y el ambiente donde se desarrolla como empresa; ya que un factor clave de todo esto es y ha sido el factor humano, la gente y la comunidad donde La Serenísima se desarrolló.
Preocupación comunitaria y solidaridad:
Conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente: Protección del entorno para un bien estar de todos los ciudadanos.
Respeto por las tradiciones: Respeta laidiosincrasia donde se establecen.
Solida Ética empresarial: Hacer accesible la mayor parte de sus productos a la población. Cumplimiento eficaz para generar un vínculo duradero.
Confianza mutua (debido al tan temprano contacto de los integrantes del grupo que vivieron siempre muy de cerca las actividades de la empresa familiar y que hoy en día siguen teniendo la misma confianza para el máximocrecimiento de la misma).
Constituyen relaciones basadas en el respeto personal y profesional, brindando respaldo y seguridad a todos aquellos con quienes se vinculan.
Respeto: mantienen una actitud prudente que los orienta al crecimiento con espíritu de autocrítica y consciencia de sus virtudes y debilidades.
Compromiso: conciben una gestión basada en el progreso continuo, estimulando lainteracción, el esfuerzo y la contribución de toda su gente hacia el logro de resultados.
Integridad: Asumen una conducta honesta, transparente, coherente, austera y responsable.
Liderazgo: sostienen una visión de largo plazo que los impulsa a buscar formas innovadoras de competitividad, optimizando con creatividad e ingenio los recursos que disponen.


Calidad: Contar con la leche más limpia y purasignifica trabajar con una materia prima que cumpla con los estándares más exigentes de:
Calidad higiénica.
Calidad sanitaria.
Y otros aspectos de calidad.






3. Indicar
VISIÓN: (valores básicos y futuro previsto)
Durante los primeros años
Construir una empresa que contara con el reconocimiento mundial que tiene la Argentina en cuanto a la calidad de sus productos alimenticios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la serenisima
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • la serenisima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS