La serenisima

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Clientes

La Serenísima cuenta con una trayectoria de más de 20 años comercializando sus productos en el exterior, siendo sus clientes actuales:

Brasil, Estados Unidos, Rusia, México, Argelia, y Chile.



Países en los que comercializa sus productos en los últimos diez años:

Con vistas en la importancia de los mercados externos, la empresa ya se había instalado en el Brasil algunosaños antes a la firma del Tratado del MERCOSUR (1991).

En 1997, compró la planta de Leite Sol en Braganca Paulista, interior de San Pablo, que se dedica a importar y fraccionar productos. Normalmente la empresa exporta a esa unidad entre 1.5 mil y 2 mil toneladas mensuales de leche en polvo. A través de esta también se comercializa manteca y leche larga vida en el mercado del país vecino.Proveedores

Dentro de los proveedores encontramos tres actores fundamentales: productores (tamberos) que venden la materia prima (leche), los fabricantes de envases y los prestadores de logística.

Para lograr la situación deseada de la empresa, la obtención de un mayor número de clientes en el exterior, se comienza con el control desde la elaboración de la materia prima. Porque la calidad con quela leche sale de la ubre de la vaca puede ser mantenida pero no mejorada, por lo que es necesario cuidarla desde su origen: el tambo. Para poder obtener un producto lácteo de alta calidad resulta indispensable contar con controles.

Con respecto a la logística, del total de exportaciones, un 5% se realiza por medio terrestre y un 95% por medio marítimo. Esto se debe a que se utiliza el medioterrestre solo hacia dos países: Chile y Brasil, siendo que a este último se efectúan mayormente transportes marítimos al Puerto de Santos o Vitoria. Actuando en relación a los beneficios de cada tipo de transporte y la distancia a cubrir.

Principales ventajas y desventajas de cada uno de los medios

Transporte

Ventajas

Desventajas

Marítimo

Menos costo-roturas

Costos y demorasportuarias

Terrestre

Fraccionamiento de carga

Costo- roturas

Debe aclararse que para el mercado doméstico la empresa cuenta con su propia logística, Logística La Serenísima S.A.

Los envases son la garantía de la continuidad de la calidad de los productos. Y el slogan de la empresa “La máxima calidad”. Existen diversos factores que se tienen en cuenta para la elección de un envase y suproveedor correspondiente, siempre dentro del marco del producto en cuestión, a saber:

Confiabilidad de los insumos n para la fabricación de los envases.

Uniformidad de los materiales utilizados.

Adaptabilidad del envase al producto a contener.

Adaptabilidad a la línea de proceso.

Facilidad en el manejo, acarreo y almacenamiento.

Seguridad en el mantenimiento de la calidad y lascaracterísticas esenciales del producto por el período de duración del mismo.

Competidores

En primer lugar, consideramos como una los principales competidores de La Serenísima a SanCor.

SanCor cuenta con una mayor trayectoria en las principales plazas mundiales, que la ha convertido en el mayor exportador de lácteos. Vendiendo sus productos en más de treinta países de los cincocontinentes.

La principal desventaja ante SanCor, descontando la trayectoria internacional, es la existencia de filiales en Brasil, SanCor do Brasil Produtos Alimentícios; en Estados Unidos, SanCor Dairy Corporation, delegaciones en México y otros países de Latinoamérica. Lo que acerca a esta compañía a sus clientes de manera más eficiente, con una mayor posibilidad de éxito.

En segundo lugar, Ilolay(Williner) es otro gran competidor a nivel internacional. Si bien esta empresa se encuentra posicionada por debajo de La Serenísima y SanCor, Williner comenzó su actividad exportadora hace más de 40 años, iniciándose en un principio con commodities lácteos como ser la caseína y la manteca, dirigidas a Estados Unidos e Inglaterra respectivamente. Hoy exporta al mundo un mix de más de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la serenisima
  • La Serenisíma
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • la serenisima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS