La Serenisima

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Caso Integrador
* -------------------------------------------------
Materia: Administración General I
* -------------------------------------------------
Docente: María Isabel Camio
* -------------------------------------------------
Alumno: Agustín Ignacio Somovilla
* -------------------------------------------------
Fecha de entrega: 26/9

Item 1: Naturaleza y aproximaciónconceptual del fenómeno organización.
La Administración: concepto y relaciones.
1. La Serenísima es una organización porque posee una división del trabajo con el objetivo de lograr una buena calidad de productos. La agrupación de puestos de trabajo es funcional, donde el criterio es el de agrupar unidades por función o por proceso básico, pero también tiene una estructura funcional porproducto con el propósito de posibilitar la mayor creación de valor neto total. Además, la organización realiza una división del poder para asegurar la calidad de los procesos que realizan y el cumplimiento de sus políticas de control.
También existe una excelente comunicación que posibilita que 5000 personas trabajen en conjunto, compartiendo la filosofía y los objetivos de calidad que impulsanel desarrollo de la empresa.
Otra característica de organización que posee La Serenísima es que existe en un entorno al que debe adaptarse permanentemente. Este entorno esta compuesto por los competidores (entre ellos el principal es Sancor), los clientes (público en general, de todas las edades y ambos sexos), los proveedores (tamberos, los fabricantes de envases y los prestadores delogística), los mercados a los cuales exporta (Brasil, Estados Unidos y Rusia), etc. También posee un entorno interno, constituido por el comportamiento adicional de los miembros de la organización.
Además de cumplir con todas estas características, La Serenísima es una organización porque es un sistema social formado por acciones orientadas normativamente con el objetivo de ser reconocida nacional einternacionalmente por su competitividad, calidad de los productos y servicio al cliente.
2. Agenda de un gerente general:

* Recibir visita de escuela en la planta.
* Realizar entrevista a los postulantes a ocupar puesto de asistente técnico (Organización).
* Reunión con informante acerca del mercado lácteo en Brasil.
* Reunión con Gerente de ventas de la empresa con elpropósito de transmitir la información brindada por el informante y tomar una decisión con respecto a la situación (Planificación).
* Entrevista concedida al diario Clarín para comunicar la situación de la empresa y los futuros planes a realizar.
* Planificación de estrategia para lograr nuevas oportunidades en el mercado lácteo internacional (Planificación).
* Resolución de conflictos entrelos empleados de la planta (Dirección y Control)
* Representar a la empresa en negociación con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Dirección).

3. Un administrador de primera línea en la empresa La Serenísima podría ser un gerente de planta, este debe poseer habilidades técnicas ya que tiene permanente relación con estos aspectos y debe tener experiencia yconocimiento en determinados campos, como la ingeniería y la computación, para poder llevar adelante este sector de la empresa.
Y un administrador de alta dirección podría ser el presidente de la organización, este debe poseer habilidades conceptuales ya que estas habilidades son esenciales para la toma de decisiones efectivas.
Además de estas capacidades, ambos administradores debenposeer habilidad humana, ésta tiene mucha importancia ya que los gerentes con buenas habilidades humanas pueden obtener más de su gente.

Item 2: Evolución histórica y perspectiva contemporánea sobre la teoría organizacional. Metáforas.

1. - Frederick Taylor
* Problema: escasez de oferta de manteca.
* Solución: mayor división del trabajo, con un mejor entrenamiento en cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la serenisima
  • La Serenisíma
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima
  • La Serenisima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS