la serpiente

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Como era de esperar, las serpientes son gente fascinante y misteriosa, su característica más marcada es una profunda inteligencia que es capaz de encontrar caminos y conseguir cosas que para la mayoría de personas parecen imposibles.
Tradicionalmente en China se decía que el signo chino más favorable para una mujer era el ser serpiente, con esto se referían a que al tener que vivir en unasociedad machista donde las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres, una serpiente sabría esquivar estos obstáculos y llegar lejos en la vida, consiguiendo la mayoría de las cosas que se propusiese.

Ilustración hecha por Amuria

También lo decían porque las serpientes (tanto hombres como mujeres) son reconocibles por su buen gusto en el vestir y su increible capacidad de seducción, queparece magia desde fuera pero se basa en su inteligencia, tanto en lo que tiene que ver con las cosas materiales como con los asuntos del corazón.
Tienen fama de manipuladoras, y es verdad que saben bien conseguir lo que quieren de otras personas, reconocen al momento quien puede ser influenciable de una forma u otra, y toman nota de ello para el futuro; también reconocen fácilmente a quien no seva a dejar influenciar por sus estratagemas, y con esa gente prefieren guardar las distancias; a las serpientes en general les gusta caminar sobre seguro, saber positivamente que tienen muchas posibilidades de conseguir lo que van a intentar... no son gente que corra riesgos excesivos, al menos no cuando tienen la cabeza en su sitio.
La inteligencia y astucia de las serpientes está muy porencima del método científico, ellas saben bien que el movimiento se demuestra andando, saben cuando hay que aceptar hechos que no tienen demostración empírica, y cuando hay que rechazar supuestas verdades inamovibles. Saben llegar al fondo de los razonamientos y los problemas, hasta un punto en que ya no hay más que escarbar, y una vez ahí descifran el mecanismo de las cosas y aplican las conclusionesen la vida práctica, casi siempre consiguiendo lo que se proponen.

En la vida me encontré con varias personas, tanto hombres como mujeres, que me dijeron seriamente que habían conseguido descifrar totalmente los mecanismos que rigen las relaciones entre hombres y mujeres, todos/as ellos/as eran serpientes, y a juzgar por sus explicaciones pienso que no exageraban al hacer esa afirmación...aunque también he de decir que aparentemente todo ese conocimiento profundo no parecía implicar directamente una vida sentimental plena y feliz... a veces es mejor tener un poco de suerte que un mucho de conocimiento ;-)
Cuando me decían eso, no era en absoluto por presumir ni hacerse las interesantes, sino porque en el fondo son conscientes de la importancia de sus conocimientos profundos y estándeseando compartirlos (con las personas adecuados en el momento preciso), las serpientes tienen una profunda vocación de ayudar a los demás y hacer cosas por el bien común (hay más serpientes en profesiones sanitarias que ningún otro signo chino), lo que ocurre es que tienen que encontrar el entorno adecuado para ello, son bastante desconfiadas, y a la mínima sospecha prefieren callarse yretirarse.
Muchas serpientes que conocí me enseñaron algún pequeño secreto de la vida de esos que sólo ellas conocen, y juntándolos todos da para mucho!
A menudo son un poco tímidas a la hora de dar consejos, y es porque los consejos realmente valiosos de recibir suelen ser desagradables y difíciles de aceptar, ellas lo saben muy bien, y por eso muchas veces se callan, es también un signo muy diplomáticoen ese sentido... no es fácil ganarse su confianza, pero merece la pena intentarlo ^_^

Para mi es el signo del horóscopo chino que más fácil es de reconocer sin saber su fecha de nacimiento, tienen una forma de hacer la cosas, de hablar, de relacionarse, de mirar, de escuchar... son inconfundibles! muchas hasta tienen ojos de serpiente y algunas hasta silban sin darse cuenta! XD
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • Serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS